Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / May / 2013

Versión 2013 del Festival Gastronómico Internacional

Con la participación de más de cuarenta países, la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia realizará, como es tradicional cada año, el festival gastronómico que ha cautivado al país por su amplia exposición de lo más típico de la cocina internacional. Los recursos recaudados serán destinados para causas sociales de fundaciones colombianas. 

Versión 2013 del Festival Gastronómico Internacional
Versión 2013 del Festival Gastronómico Internacional
La ACDAC, Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia presentó los detalles de la versión 2013 del Festival Gastronómico Internacional que se llevará a cabo el 26 de mayo en la Plaza de los Artesanos, en Bogotá (Trans 48 Nº 63 A- 52, diagonal al Museo de los Niños)

Este año, más de cuarenta países con presencia diplomática en Colombia expondrán a lo largo de seis pabellones lo más típico de su gastronomía, su cultura y su arte. Durante el día se presentarán grupos musicales que interpretarán y bailarán piezas tradicionales de cada país.

El propósito del certamen será recaudar, una vez más, fondos que permitan contribuir con la labor social de la Asociación en diferentes regiones del país. Cada recurso que se obtiene por parte de los restaurantes, las embajadas, e incluso por concepto de entradas al certamen, hacen parte de un fondo común que beneficiará a poblaciones necesitadas colombianas, a través de un concurso de proyectos que se llevará a cabo por primera vez, en el marco del “Premio Solidaridad Internacional de la ACDAC".

Con la animación de grupos artísticos variados y una gastronomía internacional, se tratará de “recorrer el mundo en un solo día", en palabras de Martine Vandoorne, presidente de la ACDAC, reelegida en la pasada asamblea de febrero.

Durante el desarrollo del festival se contará con un parqueadero con más de 300 cupos y se dispondrán mesas especiales en los seis pabellones para que los asistentes puedan disfrutar durante todo el día de la programación especial. Desde las 10 de la mañana se abrirán las puertas de la plaza de los artesanos.

La entrada al Festival Gastronómico Internacional 2012 tiene un costo de 20.000 pesos.

ASOCIACION DE CÓNYUGES DIPLOMÁTICOS ACREDITADOS EN COLOMBIA (ACDAC) es una asociación de participación voluntaria, apolítica y laica, sin fines de lucro, creada hace más de cincuenta años con el propósito de prestar apoyo a los diferentes proyectos de asistencia social que beneficien a mujeres, niños, jóvenes y ancianos en áreas vulnerables de Colombia.

A través de los eventos programados para el año, recaudamos fondos que ayudan a cubrir los incentivos económicos que otorga el premio “Solidaridad Internacional de la ACDAC”.

Lo más leído en Gastronomía