Oro, nuevo ingrediente en el restaurante La Mina

Del 29 de mayo al 30 de junio, en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogotá, se realizará el Festival del Oro: una nueva edición de los eventos gastronómicos con producto noble en los que se ha especializado este restaurante. 

Colombia.com

Del 29 de mayo al 30 de junio, en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogotá, se realizará el Festival del Oro: una nueva edición de los eventos gastronómicos con producto noble en los que se ha especializado este restaurante. 

El oro comestible (edible gold, gold leaf o flakes) es el ingrediente elegido por el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogotá para su próximo evento gastronómico especializado en producto noble. El Festival del Oro se ofrecerá del 29 de mayo al 30 de junio y será la oportunidad para degustar una carta inspirada en este producto exclusivo.

Con el Festival del Oro, el hotel JW Marriott Bogotá y su restaurante La Mina continúan con un proyecto que inició en 2012 con el fin de brindarles a los bogotanos y turistas opciones gastronómicas que no se encuentran fácilmente en el mercado local. Como parte de esta iniciativa, se han realizado en este espacio festivales de Trufa, Foie Gras y Centolla.

Para el Festival del Oro, el ingrediente fue importado de Estados Unidos exclusivamente por el hotel JW Marriott Bogota.

Brillo en la mesa
El oro es un metal precioso que denota lujo y exclusividad. El restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota traslada estas propiedades a la mesa a través del Festival del Oro.

El oro comestible (edible gold, gold leaf o flakes) es, generalmente, usado en chocolatería, pastelería, bebidas, etc. En la industria alimenticia, este ingrediente es conocido como el aditivo E175. Se prepara derritiendo pequeñas esferas del metal y elaborando lingotes que luego se convierten en finas láminas.

Aunque no puede ser considerado como un alimento indispensable, los alquimistas aseguran que su consumo es totalmente seguro por sus características no-alérgicas o inocuas. Este oro es casi puro y se consume así, puro, o se mezcla con una variedad de plata que es igualmente comestible. Las dos láminas son la combinación perfecta.

Históricamente, el oro ha sido usado como ingrediente de platos exclusivos y, además, saludables. En el siglo XV, por ejemplo, se creía que tenía atributos medicinales y era consumido en forma de dulces por quienes podían costearlo para prevenir problemas del corazón.

A nivel gastronómico, apareció en el siglo XVI como ingrediente de una receta de risotto. Más tarde, la reina Elizabeth, de Inglaterra, se convirtió en una de sus más fervientes admiradoras. En sus banquetes, el oro en polvo era usado para adornar las bandejas de frutas.

Festival del Oro
El menú que se ofrecerá en el restaurante La Mina contará con entradas como Consomé res con perlas de verduras y sherry, Carpaccio de atún y variedad de sashimi’s.

Algunos de los platos fuertes son Risotto de oro, lomo de res Rosini, ravioli de salmón con salsa de trufas y hamburguesa Angus con cola de langosta.

Habrá, asimismo, cuatro opciones de postres: bara de mouse au chocolate colombiano, tiramisú, tres leches y Crème brûlée con arándanos.

El Festival del Oro se podrá acompañar con las siguientes bebidas: Champagne de oro, JW Martini de oro, Golden Manhattan y Whisky Sour de oro.

Con este festival, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogota ofrece a sus visitantes una opción gastronómica exclusiva inspirada en este metal precioso convertido en un producto gastronómico noble.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com