Nestlé en el top 10 de las empresas con mayor reputación como empleador en Colombia

Nestlé de Colombia ha sido escogida en el top 10 como una de las mejores empresas para trabaja en el país según la medición Merco Personas 2013.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Nestlé de Colombia ha sido escogida en el top 10 como una de las mejores empresas para trabaja en el país según la medición Merco Personas 2013.

Hoy se publicaron los resultados de la cuarta edición de Merco Personas Colombia 2013, estudio que identifica los mejores empleadores en Colombia a partir de su propuesta de valor a los empleados.

Nestlé Colombia, ha sido escogida dentro del top 10 como una de las empresas que mejor propuesta de valor tiene para los empleados en Colombia, destacándose por su calidad laboral, reputación interna y marca como empleador.

En las categorías de medición de esta encuesta, frente a los resultados de 2012, la compañía aumentó 5 puestos, ubicándose en el séptimo lugar dentro del ranking que este año fue calificado por más de 13 mil trabajadores colombianos.

Para Nestlé, “MERCO es un instrumento de evaluación que se ha convertido gracias a su rigor metodológico, su independencia y su transparencia; en un referente de reputación”, dijo Manuel Andrés, presidente de Nestlé, agregando que “la alineación entre nuestro proyecto empresarial con el proyecto personal de nuestros colaboradores nos ha permitido ser hoy uno de los mejores empleadores en Colombia, gracias a nuestra oferta de valor que parte de un ambiente flexible para trabajar con beneficios a la medida, equilibrio entre vida personal y vida laboral, y unos sólidos principios corporativos que guían nuestras actuaciones”.

A través de un largo recorrido de 69 años en el país, hoy en día la compañía está presente en 8 de cada 10 hogares colombianos con un portafolio de productos que incluye Lácteos, Culinarios, Galletas, Confites, Café, Bebidas, Cereales y alimentos infantiles, producidos por un equipo de más de 2 mil colaboradores.

Gracias a marcas reconocidas como KLIM®, NESCAFÉ®, MILO®, NESTEA®, LA LECHERA®, FITNESS® y MAGGI®, Nestlé logra ubicarse en el corazón de los colombianos, pero detrás de cada producto que fabrica la compañía, hay un “Ciudadano Nestlé”, un colaborador que vive los principios corporativos y disfruta de los beneficios de hacer parte de la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo.

Para Manuel Andrés, Presidente de Nestlé, llegar a este punto se debe a dos razones fundamentales que le han permitido estar dentro del top 10 de las mejores compañías para trabajar en Colombia. “La primera es llevar diariamente nutrición, salud y bienestar a 6 millones de hogares colombianos y la segunda; desarrollar programas de Creación de Valor Compartido donde partimos de nuestros colaboradores y pasamos por toda nuestra cadena productiva, lo cual genera un beneficio mutuo”.