Balvenie, único Whisky escocés artesanal

Su inigualable sabor y textura se mantiene por una tradicional forma de elaboración. Cultivar la cebada para hacer el licor, es el inicio de un proceso 100 % artesanal.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Su inigualable sabor y textura se mantiene por una tradicional forma de elaboración. Cultivar la cebada para hacer el licor, es el inicio de un proceso 100 % artesanal.

Existen muchas formas para producir un whisky escocés de malta, pero solo una, para hacer Balvenie. Cultivar la cebada en campos propios que cuidan experimentados agricultores, hacen entre tantas cosas, que éste licor sea único.

Su sabor característico se mantiene gracias al trabajo de los maestros artesanos, ellos son los encargados de cuidar la producción, para mantener esas características propias que hacen de Balvenie un verdadero licor artesanal, y el preferido por muchos amantes del whisky de malta que buscan la perfección en cuanto a sabor y aroma.

Actualmente, Balvenie es la única destilería en el mundo que cultiva su propia cebada, trabaja con suelos malteados tradicionales, tiene a un herrero a tiempo completo encargado de los alambiques y a un grupo de toneleros (carpinteros del whisky) que se encargan del mantenimiento y supervisión de los barriles. El agua, el aire, los hornos para la malta, los contenedores de maceración y la gente en especial, son los encargados de crear el whisky de malta más artesanal de Escocia.

Otra de las características propias de este licor, es que cuenta con el Malt Master David Stewart. Más de 50 años en la industria lo convierten en el Maestro Malteador con mayor experiencia en el mundo, un símbolo extraordinario de destreza y conocimiento, que asegura que cada expresión de Balvenie cumpla con el tiempo de maduración ideal para que sea un producto inigualable.

El resultado de este estupendo proceso, es una combinación cautivante que contienen atributos especiales, es una atracción deliciosa, melosa y dulce, que puede disfrutar todo tipo de personas.

Las creaciones de Stewart

Creadas por su Malt Master David Stewart, la destilería Balvenie cuenta con una amplia gama de whiskies de malta, todos ellos con sabores particulares. Entre sus referencias se encuentran: Balvenie Signature 12 años, Doublewood 12 años, Caribbean Cask 14 años, Balvenie Single Barrel 15 años y PortWood 21 años al igual que dos extraordinarias presentaciones de 30 y 40 años de añejamiento. Sin duda una gran variedad para satisfacer toda clase de gustos.

En Colombia pueden deleitarse con Balvenie Doublewood 12 años, el cual está disponible para la venta en Bogotá en los restaurantes más premium de la ciudad y licoreras especializadas tales como Vips, The Wine Store, The Market Wine & Spirit, entre otras.
El precio por botella sugerido para licoreras es de $138.000.

Con información Oficina de Prensa.