Grant's un whisky tradicional con un toque de innovación

La maduración en barricas de cerveza y jerez aportan un giro al tradicional whisky escocés

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La maduración en barricas de cerveza y jerez aportan un giro al tradicional whisky escocés

Uno de los placeres de ser una compañía familiar es la libertad de probar cosas nuevas. Por eso Grant´s fue el primer blended Scotch whisky terminado en barriles de jerez y cerveza tipo Ale, especialmente elaborado para cautivar todos los gustos y personalidades.

Esta innovadora técnica fue creada por la destilería escocesa William Grant & Sons, quien desde 1887 y durante 5 generaciones ha estado comprometida con la creación de los whiskies más innovadores y con excepcionales sabores, cautivando alrededor del mundo los paladares más exigentes a través de su incomparable calidad y sabor.

Sherry Cask es el primer whisky escocés terminado en barriles de jerez, se elige cuidadosamente cada barril de jerez español, para luego llenarlo con el premiado whisky Grant´s. Durante su última etapa de maduración el líquido permanece dentro de los barriles cuatro meses, tiempo suficiente para que adquieran y se impregnen de los sabores definidos de frutas secas, especias picantes y miel.

Por otro lado, Ale Cask es un whisky cuyo toque final se realiza en barricas de cerveza tipo Ale, con el fin de otorgarle un sabor único al whisky tradicional. Durante 30 días se llenan los barriles con cerveza Ale y luego lo reemplazan por el whisky añejo de Grant´s, la mezcla es madurada durante cuatro meses, donde adquiere su exclusiva cremosidad de Crème Brulèe y sabores de malta sedosa.

Brian Kinsman, el maestro mezclador de whisky Grant´s afirma “Ale Cask y Sherry Cask son las ediciones más autenticas que se pueden encontrar en el mercado. El proceso de cada uno de estos whiskies es cuidadosamente elaborado para crear la mejor textura y sabor”.

Por su calidad e innovación en el tradicional mundo del whisky, Grant´s Ale Cask y Sherry Cask han ganado diferentes premios entre ellos el mejor en su clase en el International Wine and Spirit Competition (IWSC).

Notas de cata Ale Cask:
Experimenta sabores de frutas maduras, vainilla intensa y Crème Brulee.
Se puede servir puro o agregar un chorrito de agua para descubrir sus maravillosos sabores.

Notas de cata Sherry Cask:
Al beberlo el gusto tiene una sequedad de jerez terrosa con toques de uvas pasas y canela. Sirva una media de Grant´s Sherry Cask Finish en un vaso, agregando una cantidad igual de agua, para liberar más sabores. 

Con información Oficina de Prensa.