Delicias gastronómicas con un toque provenzal

Hierbas Provenzales serán las protagonistas en el evento “Sabores de Francia” para este mes de agosto en el Restaurante Basilic. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Hierbas Provenzales serán las protagonistas en el evento “Sabores de Francia” para este mes de agosto en el Restaurante Basilic. 

Continua la celebración gastronómica en el Restaurante Basilic de Sofitel Bogotá Victoria Regia, que para el mes de Agosto ha logrado combinar la exquisitez y variedad de los sabores y las texturas de las gastronomías francesa y colombiana y ha diseñado un menú muy especial para su evento “Sabores de Francia” que rinde un homenaje a las Hierbas Provenzales.

Durante una semana que inicia el 12 y hasta el 19 de agosto tanto para la hora del almuerzo como de la cena se tendrá un menú con Entrada, Plato Fuerte y Postre que harán un deleite esta tercera temporada gastronómica en el marco del evento “Sabores de Francia 2013”.

Las Hierbas Provenzales deben su nombre por ser originarias de la región de La Provenza en Francia y son una de las mezclas más utilizadas en la gastronomía mediterránea. Esta perfecta combinación entre cinco hierbas aromáticas (romero, Orégano, Tomillo, Albahaca y lavanda) y sus variaciones permite dar a la comida un mundo lleno de aromas y sabores.

“Sabores de Francia 2013”, es un evento que se realiza cada mes y en el cual se escoge un ingrediente referente de la cultura gastronómica francesa y se diseña un menú innovador y creativo fuera de los esquemas tradicionales, invitando a los asistentes a realizar un verdadero recorrido gastronómico, que genera una experiencia única de placer al paladar. Es por ello, que cada uno de los platos, desde la entrada hasta los postre, tendrán como esencia el ingrediente seleccionado.

Ingredientes como la Albahaca, Las Ostras, el Chocolate, Hierbas Provenzales, los Quesos o los Terrines estarán presentes en cada uno de los eventos gastronómicos que se realicen en el marco de “Sabores de Francia 2013”.


LAS HIERBAS PROVENZALES, UN SINFÍN DE SABOR

Para la semana del 12 al 19 de Agosto, el Chef Mauricio Rodríguez propone un espectacular menú en donde las Hierbas Provenzales serán el ingrediente principal, conjugando otros elementos culinarios que lograrán despertar la pasión por los extraordinarios sabores que imprimen estas especias.

Durante la semana, para recrear esta experiencia gastronómica los asistentes tendrán un menú muy especial, en donde el chef muestra toda su destreza y presenta como entrada “Ensalada de frutos secos y vinagreta de Romero” a base de lechugas mixtas, y frutos secos, aderezada con una fina vinagreta de aceite de oliva y aromatizada con romero fresco.

Como plato fuerte, “Suprema de Pollo orgánica en crema de albahaca”, pechuga libre de grasa asada lentamente en el horno con una suave crema de albahaca. Estará acompanhada de Papas Provenzales, papas criollas salteadas en mantequilla y aromatizadas con un toque de hierbabuena y Espinacas en aceite de Tomillo, espinacas baby salteadas en wok con aceite perfumado de tomillo fresco.

Y para cerrar este recorrido, sorprende el postre “Armonía de Lulo y Hierbabuena”, mezcla perfecta de lulo y hierbabuena servida sobre un ligero biscuit de almendras.

El menú se compone de Entrada, Plato Fuerte y Postre. El evento se realizá a partir del 12 de agosto en el restaurante Basilic del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia (carrera 13 No. 85 – 80). El menú tiene un valor de $53.000 por persona con IVA incluido. Para mayores informes y reservas al teléfono 6466390 o en el correo electrónico eventosyrestaurante.bogota@sofitel.com.

TIPS SOBRE LAS HIERBAS PROVENZALES

El Chef Mauricio Rodríguez del Restaurante Basilic de Sofitel Bogotá Victoria Regia nos recrea sobre las Hierbas Provenzales y nos da algunos tips para su preparación:

· Al momento de la compra, revisar bien las hierbas, verificar que sus hojas están frescas, sin quemaduras y en perfecto estado.

· Para mantenerlas en perfecto estado dentro de la nevera es preciso mantenerlas en su empaque original, pues el frío tiende a quemarlas y oxidarlas.

· Al momento de cocinar es necesario agregar la hierba seleccionada al final de la preparación y dar una cocción muy rápida, pues el exceso de cocción evapora su sabor y sus aromas.

· Cada hierba debe ser seleccionada cuidadosamente. Para cada preparación o ingrediente le va mejor una hierba u otra, por ejemplo, el cordero va muy bien con el romero, la lavanda con el pato, etc.

· Cuando las hierbas son usadas en infusiones, el éxito está en tener el líquido a punto de hervor, luego agregar la hierba seleccionada y no dejar hervir por más de 30 segundos para mantener su sabor y aroma intacto.

Con información Oficina de Prensa.