Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Ago / 2013

Bavaria lanza Redd's Dry

Como parte de su permanente innovación, Bavaria, empresa acaba de lanzar al mercado Redd’s Dry, su primera bebida alcohólica saborizada, y nueva adición a su portafolio de marcas premium. Bavaria incursiona así en uno de los segmentos de mercado que más está creciendo en el mundo: el de las bebidas alcohólicas listas para tomar o alcopops.

Bavaria lanza Redd's Dry
Bavaria, empresa líder de bebidas en Colombia, lanza al mercado Redd’s Dry, su primera bebida alcohólica saborizada, y nueva adición a su portafolio de marcas premium. Bavaria incursiona así en uno de los segmentos de mercado que más está creciendo en el mundo: el de las bebidas alcohólicas listas para tomar o alcopops, las cuales tienen un contenido de alcohol que oscila entre los 5 y 7 grados en volumen.

En Colombia esta categoría creció un 12% en 2012. Sin embargo, en Latinoamérica es donde menos penetración ha tenido, en tanto que en Europa occidental y oriental, su consumo aumenta vertiginosamente.

De esta manera, Redd’s Dry se convierte en la primera bebida de su tipo elaborada en
Colombia, pues hasta ahora en el mercado solo se ofrecen marcas importadas. Todo el
desarrollo del producto, que duró varios meses, se llevó a cabo en las plantas de Bavaria, en donde se le dio un toque diferente, seco y refrescante, gracias a la combinación de cítricos, canela y jengibre.

Como no se trata de una cerveza, se espera que Redd’s Dry juegue un papel protagónico en el mercado de los alcopops, cocteles y destilados. Estará disponible en discotecas, bares y licoreras, en presentaciones de lata de 269 centímetros cúbicos ($1.900) y de botella retornable de 330 centímetros cúbicos ($1.600).

Esta bebida alcohólica y saborizada está dirigida a la llamada ‘generación digital’ o millennials, conformada por jóvenes adultos que crecieron en un mundo globalizado y que han estado inmersos en la dinámica del acceso masivo y doméstico a la información. Este grupo se adapta fácilmente a los nuevos medios, como la Internet, y permanecen conectados a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Por eso los colores de sus envases, incluyendo el plateado que caracteriza a la presentación en lata, están muy relacionados con este público objetivo.

“Redd’s Dry es un producto innovador. Estamos seguros que con esta innovadora bebida
podemos ser líderes de este nuevo segmento del mercado que cada vez coge mayor fuerza en los bares y las discotecas colombianas. La idea es brindarles una nueva alternativa a los jóvenes colombianos”, aseguró Richard Rushton, presidente de Bavaria.

Con información Oficina de Prensa. 

Lo más leído en Gastronomía