El Whisky escocés Balvenie saca una edición especial de 50 años de añejamiento

La destilería escocesa Balvenie, elabora un whisky de 50 años de añejamiento para conmemorar el trabajo de su Malt Master David Stewart. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La destilería escocesa Balvenie, elabora un whisky de 50 años de añejamiento para conmemorar el trabajo de su Malt Master David Stewart. 

Esta increíble edición especial de un whisky de 50 años de añejamiento, se lanzó al mercado exactamente a los 50 años de que David Stewart se uniera a la destilería.

Balvenie 50 años fue madurado en barriles de jerez, que fueron llenados con este preciado líquido en el año de 1962. Tras este tiempo de maduración, el licor que lentamente maduró, se convirtió en un sensacional y único whisky single malt.

El largo tiempo dentro de los barriles y el cuidado continúo de David Stewart, crearon un magnífico producto que contiene exquisitas fragancias florales que se combinan con un sabor sensacional a suaves notas cítricas, toques de miel, especies y roble.

Su presentación guarda detalles únicos que lo hacen aun más especial. Incluye un llamativo diseño que fue elaborado por el reconocido artesano escocés Sam Chinner, quien cuidadosamente, y pensando en la exclusividad, desarrolló un estuche que contiene 49 aros de 7 tipos de madera preminun escocesa diferentes: Galloway Ash, Borders Oak, Lothian Walnut, Cherry Yew, Fife Beech, fittingly y Banffshire.

Adicionalmente, su botella fue diseñada con vidrio soplado a mano; incluye una tapa de cobre que imita los alambiques de la destilería.

David Stewart, creador de este preciado licor asegura: “He compartido mucho tiempo de mi vida con el barril número 5.576 de la destilería, cinco décadas juntos me han hecho entender que la elaboración de un single malt es tan artística como la alquimia y tan precisa como la ciencia, la relación entre la madera y la maduración del whisky significa que cada barril producirá algo único”.

Y continúa: “Es correcto decir que tengo un trabajo soñado y que he sido privilegiado al poder probar una gran cantidad de magníficos whiskies en este tiempo, pero es un gran deleite descubrir como después de medio siglo, este único barril se ha convertido en un magnífico single malt, The Balvenie 50 años”.

En Bogotá es posible deleitarse con Balvenie Doublewood 12 años, el cual está disponible para la venta en los restaurantes y licoreras más Premium como: Vips, The Wine Store, The Market Wine & Spirit, entre otras. El precio por botella sugerido para licoreras es de $138.000.

Con información Oficina de Prensa.