Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Ago / 2013

Concurso premiará a investigaciones sobre patrimonio culinario iberoamericano

El patrimonio culinario de Iberoamérica será objeto de un concurso convocado por el Convenio Andrés Bello para premiar los mejores trabajos académicos de la región sobre el tema, informó hoy esa entidad.

Concurso premiará a investigaciones sobre patrimonio culinario iberoamericano

La séptima edición del Premio Somos Patrimonio está dedicada a la gastronomía iberoamericana con el concurso "Sabores de Nuestro Saber", un reconocimiento a la apropiación social del patrimonio culinario, señaló el Convenio Andrés Bello en la convocatoria.

El concurso se realizará en tres categorías: investigaciones, documentación de experiencias y reconocimiento a tesis de maestría y doctorado, a las cuales podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre comunidades, entidades públicas y privadas, investigadores y expertos en patrimonio material e inmaterial.

En la organización del concurso intervienen también el Ministerio de Cultura de Colombia y el La Salle College International.

El Convenio Andrés Bello es una organización internacional de carácter intergubernamental formada por Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, México, República Dominicana y Venezuela. EFE

Lo más leído en Gastronomía