Llega a Colombia Nissin Foods, compañía líder de alimentos del Japón

“Hacer mejores fideos instantáneos del mundo no es magia. Es la culminación de toda una vida de innovación y un compromiso total con la creación de productos de alta calidad”, Noritaka Ando, CSO (Chief Strategy Officer) de Nissin Foods.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

“Hacer mejores fideos instantáneos del mundo no es magia. Es la culminación de toda una vida de innovación y un compromiso total con la creación de productos de alta calidad”, Noritaka Ando, CSO (Chief Strategy Officer) de Nissin Foods.

Fundada hace 65 años en Japón, con presencia en 80 países y más de 7500 empleados, entra al mercado nacional la primera compañía de alimentos de Japón y una de las más populares del mundo por su producción de comidas instantáneas, Nissin Foods. Inicialmente presentan su producto líder Cup Noodles, una sopa de fideos cortos que pueden ser consumidos cómodamente con cuchara y los fideos largos en bolsa, ambos adaptados con sabores colombianos como gallina, pollo y carne.

Actualmente la compañía está expandiendo su presencia y en occidente particularmente desarrolla su operación en Estados Unidos, México y Brasil. “Consideramos que Colombia tiene un gran potencial para los noodles instantáneos por el tamaño de la población y la creciente economía. El mercado actual en el país es pequeño pero estimamos que se incrementará y nosotros crearemos ese mercado”, asegura Shinichi Fukushima, Presidente de Nissin Foods de Colombia.

Los productos de Nissin Foods continúan creciendo en popularidad en todo el mundo. Hoy en día, es el único actor global en la industria operando 75 plantas de producción en 18 países: Japón 30, el resto de Asia 34, Europa 4, África 1 y América 6. Los mercados más fuertes de la compañía son Japón, Brasil, Singapur, Thailandia, Rusia, Hong-Kong y con una firme apuesta que incluiría a Colombia para finales de año.

En Latinoamérica hay 3 compañías de Nissin Foods, Brasil con más del 60% de participación, México con una gran presencia en países de América Central por exportación y ahora Colombia con el establecimiento del mercado de los noodles instantáneos. “La inversión aproximada de capital en el país es de 6 millones de dólares y las ventas proyectadas a 5 años de 30 millones de dólares. Incluso, estamos planeando construir una nueva planta de producción en Colombia en unos años”, precisó el Presidente de Nissin Foods de Colombia, Shinichi Fukushima.

Cup Noodles es el producto más comercializado de Nissin Foods y es el seleccionado para ingreso de la compañía al mercado de Colombia. Su costo es asequible y está fabricado especialmente con sabores colombianos para aquellos momentos en que las personas no tienen el suficiente tiempo para almorzar o que están muy cansados para preparar una comida elaborada en la cena o que necesitan un alimento rápido para calentarse.