En la VII Feria de Gastronomía se midieron los Cocineros Contra Reloj

Maestros del Tiempo invita a estudiantes y cocineros a preparar una receta tradicional en el menor tiempo posible con los productos Knorr. 

Maestros del Tiempo invita a estudiantes y cocineros a preparar una receta tradicional en el menor tiempo posible con los productos Knorr. 

Simon Bühler, reconocido chef suizo y embajador de Unilever Food Solutions, estuvo presente el pasado viernes 23 de agosto en la VIII Feria Gastronomía, evento en el que se retó a estudiantes de cocina de Colombia a preparar recetas comunes de los restaurantes en menos tiempo y con la misma calidad de sabor. 

Estas preparaciones se realizaron con productos Knorr como bases Demiglase y bechamel, así como cremas de champiñones, pollo, espárragos y tomate, entre otros. También, las salsas Fruco tendrán su aparición protagónica con mayonesa, salsa y pasta de tomate.

Cocineros Contra Reloj hizo parte de la campaña Maestros del Tiempo, que organiza Unilever Food Solutions, unidad encargada de atender el negocio de Foodservice de la multinacional angloholandesa en el mundo. 

Fue una competencia que consistió en enfrentar dos equipos liderados por los reconocidos Chefs Luis Forero y Nicolás Galvis, Simon Bühler presentador del evento, y tuvo 3 chefs que juzgaron el equipo de estudiantes que ganó el reto de cocineros Contra reloj, los estudiantes fueron desafiados a convertirse en Maestros del Tiempo, preparando recetas, que tradicionalmente tienen tiempos de cocción de 1, 2 y hasta 13 horas, en un tiempo récord de 50 minutos o menos. Para esta actividad, los protagonistas fueron del equipo Negro y Blanco, liderado por los Chefs Luis Forero y Nicolás Galvis.

Maestros del Tiempo es la Campaña 2013 de Unilever Food Solutions que consiste en ayudar a los chef a ahorrar tiempo en la cocina. “Llegan los Maestros del Tiempo a Colombia para demostrar a todos los profesionales de la cocina que con nuestro amplio portafolio de productos ahorrar tiempo es posible, conservando el sabor natural de las preparaciones, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia para los operadores de cocina”, comentó Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Según Rozo, “Con Unilever Food Solutions los operadores de cocina encontrarán el ingrediente que siempre le hace falta: Tiempo”. Simon Bühler, Luis Forero y Nicolás Galvis lo comprobaron, y ahora invitan a los colombianos a que sean testigos de este desafío en la actividad Cocineros Contra reloj y en el concurso de gastronomía “Maestros del Tiempo” que definirá ganadores el próximo jueves, 26 de septiembre.

La convocatoria para el concurso “Maestros del Tiempo” se abrió el pasado 1 de Julio y va hasta el 15 de septiembre. Tiene dos categorías:

Cocinero principiante

Podrá ganarse un tour gastronómico por Ciudad de México que incluye todos los gastos pagos, 4 noches y 3 días con un acompañante.

Chef con experiencia

Tendrá la oportunidad de ganar un tour gastronómico por Chicago con todos los gasto pagos, por 4 noches y 3 días, con un acompañante.

Este tipo de eventos se organizan para darle a reiterarle a los operadores que el tiempo en la cocina es importante y vital el éxito de un restaurante, ya que en el sector institucional no se pueden preparar los alimentos el día anterior, todo debe hacerse y llevarse al comensal el mismo día y ahí es donde juegan un papel importante los productos que ayudan a mejorar la calidad y a ahorrar tiempo.

Con información Oficina de Prensa.