Premium Foods trae a Colombia la marca Don Bocarte

Desde el 2009 el sector gastronómico ha crecido en Colombia a un ritmo anual del 7% de manera constante.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Desde el 2009 el sector gastronómico ha crecido en Colombia a un ritmo anual del 7% de manera constante.

Premium Foods es una empresa de distribución e importación de comida de todas partes del mundo , líder en el tema gastronómico que tiene como objetivo principal traer productos de alta calidad y marcas prestigiosas para comercializarlas en Colombia. 

Ahora la referencia internacional que ingresa a nuestro país es “Don Bocarte” conocida mundialmente porque su materia prima cuenta con el aval de restaurantes y chef con estrellas Michelin. 

De acuerdo con Roberto Atanes, gerente general de Premium Foods, “el mercado colombiano está en el mejor momento especialmente en el segmento de la gastronomía. El consumidor es conocedor y sabe apreciar los niveles de calidad. Por esta razón, los productos de comida de mar que seguramente ha probado en restaurantes internacionales en todo el mundo le permiten tener las credenciales para identificar cuando un producto es 100% Premium” 
 
En el caso de la comida de mar, la referencia internacional más prestigiosa llega a Colombia de la mano de “Don Bocarte” cuyo éxito se ha basado en una rigurosa selección de materias primas (sólo se utiliza materia prima fresca, de campaña y del Cantábrico), en una cuidada elaboración, y en una acertada diversificación de productos. 

Centrados en un segmento de alta calidad, Premium Foods está enfocando la comercialización de “Don Bocarte” en los mejores restaurantes y hoteles del país, tal como la marca lo hace internacionalmente, pues el 80% de su distribución mundial está en los restaurantes y el 20% en tiendas gourmet de España.

Don Bocarte, está presente en mercados tan exigentes como el de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Japón, Singapur y Hong Kong y ahora llega a Colombia. 

“La gastronomía colombiana es sofisticada, especialmente en las grandes ciudades, donde es comparable en calidad y servicio a los mejores establecimientos de alta restauración en el mundo, en el 2008 ya había 1.559 hoteles en Colombia y desde 2009 están entrando en Colombia nuevas cadenas hoteleras como Marriott, Hyatt y Hilton”, señaló, Patricia Sáenz, gerente comercial de Premium Foods. 

El sector de restaurantes y hoteles también tiene gran potencial de crecimiento en Colombia debido al incremento de visitas turísticas al país, en datos de 2009 el sector gastronómico ha crecido en Colombia a un ritmo anual del 7% de manera constante. 

Con información Oficina de Prensa.