Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Sep / 2013

Encuentro Internacional "Café Hacia un Consumo Sostenible"

Conozca las mejores prácticas en sostenibilidad de la mano de los líderes globales y también de los principiantes en la promoción del consumo sostenible y encuentre inspiración para el desarrollo de nuevas iniciativas en esta dirección dentro de sus procesos productivos, de promoción y venta.

Encuentro Internacional
El próximo 16 y 17 de octubre el Programa TOMA CAFÉ invita al Encuentro Internacional “Café, hacia un consumo sostenible, mejores prácticas para un enfoque sostenible de la finca a la mesa y más allá”, que tendrá lugar en Corferias, en el marco de ExpoEspeciales 2013.

Un espacio de encuentro empresarial en el cual organizaciones locales e internacionales, afines a la cadena cafetera, presentarán casos de promoción de consumo destacando sus atributos de sostenibilidad y campañas de mercadeo de sus productos dirigidas a cambiar hábitos de consumo hacia estilos de vida sostenibles. El elemento diferenciador con otros foros sobre consumo sostenible, será el énfasis en la etapa de mercadeo y comunicación/educación al consumidor final.

El foro, abierto a gerentes y ejecutivos de empresas de bienes de consumo y organizaciones afines, ofrece un espacio para aprender y compartir sobre casos de consumo sostenible en la cadena productiva del café y de otros negocios relacionados. La entrada no tiene costo, si bien, por ser en el marco de Expoespeciales, usted deberá adquirir la boleta de acceso al recinto de Corferias.

El foro culmina con el taller “Construyamos Sostenibilidad Alrededor de un Café”, en el cual los asistentes intercambiarán ideas relevantes para identificar mecanismos de colaboración multisectorial para promover el consumo sostenible de café, a nivel industrial y doméstico.

“Como entidad promotora de consumo, con este 1er ENCUENTRO INTERNACIONAL CAFÉ, HACIA UN CONSUMO SOSTENIBLE”, buscamos elevar la notoriedad del consumo sostenible entre los tomadores de decisión de la industria de consumo y proveerles inspiración para el desarrollo de nuevas iniciativas en esta dirección, particularmente en sus procesos de mercadeo y ventas, y ofrecer argumentos que promuevan el cambio, tanto de las empresas como de los consumidores”, dijo Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva del Programa Toma Café.

Con información Oficina de Prensa.