Sigra líder en innovación de la Industria de Grasas Vegetales

Su principal objetivo, el incremento del consumo de Pan en Colombia. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Su principal objetivo, el incremento del consumo de Pan en Colombia. 

 La Sociedad de Grasas Vegetales C.I Sigra, con 56 años como líder en productos especializados para panadería y pastelería, genera procesos de innovación para la industria, cuyo objetivo final es incrementar el consumo y la oferta de productos panificados en Colombia y la región.

Durante el mes de Septiembre de 2013 la compañía presenta cuatro lanzamientos orientados a generar alternativas para panaderías y pastelerías, con una estrategia de segmentación y mejores prácticas que sin duda contribuirán a derrumbar los prejuicios acerca del consumo de pan.

Se trata de Mojapan Vital - LINEA Saludable: La primer Margarina industrial del mercado con un enfoque natural, con 25% menos de grasas saturadas libre de grasas trans, con aditivos, esencias y conservantes naturales, baja en sodio y con antioxidantes que hacen que el producto final sea completamente saludable y nutritivo.

Otro de los lanzamientos es Margina Kids, un producto especializado para niños, el cual tiene sabores naturales de frutos rojos, ideal para la preparación de galletas, cup cakes y tortas con perfiles específicos para los más pequeños.

Así mismo Hojalpan Premium, una margarina especializada para enriquecer el sabor del hojaldre a través de su color, aroma y sabor a mantequilla más intensos.

Y su último lanzamiento para consumo masivo es Aceite Cheff Saborizado, un producto 100% de soya, para consumo masivo que trae incluido saborizantes naturales de cebolla, pimienta y ajo ideal para el hogar. Este producto ingresa a la estrategia de consumo masivo y su distribución es a través de supermercados de barrio y tiendas.

“Uno de los principales objetivos de Sigra es la innovación, buscamos responder a las necesidades del consumidor de manera contundente, por eso hemos orientados los esfuerzos de cada proceso a la innovación. Entendemos que cada día el consumidor final busca productos saludables y el pan debe convertirse en la mejor alternativa pues es un producto de bajo desembolso al alcance de todos” Sostiene Ariel Serrano, Gerente Comercial del Sigra.

Colombia tiene el menor consumo de pan per cápita de la región Latinoamericana con un indicador de 23 Kg. al año, lo que representa según la ANDI Asociación Nacional de Empresarios de Colombia el 1,7% del total del gasto de un colombiano de ingresos promedio y el 2,4% de uno de ingresos bajos.

La industria panificadora genera más de 400.000 plazas de trabajo y representa en ventas US$1.692 millones al año. Por eso Sigra se ha dedicado a la generación de productos específicos que ayuden al incremento de consumo de pan en el país a través de la creación de plataformas que van desde la innovación, la profesionalización de los panaderos hasta el acompañamiento en mercadeo y asesoría en punto de venta.

“Creemos que hay una marcada tendencia de las mamás de incluir en las loncheras de sus hijos productos empacados, mientras el pan no es tenido en cuenta, esta es una de las razones por las que hemos desarrollado muchas investigaciones de mercados para convertir el pan en la mejor alternativa para los niños, gracias a sus valores nutricionales y el bajo desembolso” Afirma Juliana Chaparro, gerente de producto de Sigra.

Sigra tiene una de las plantas más modernas de América Latina, con procesos totalmente automatizados, que garantizan la estabilidad y la calidad de los productos.

Su compromiso con el desarrollo del país ha sido la fuente de inspiración para asumir cambios fundamentales en sus políticas de medio ambiente, el servicio al cliente, la profesionalización del panadero y pastelero y la calidad de los productos.

En cuanto a la profesionalización de los panaderos y pasteleros, Sigra ha sido líder y promotor del Primer Instituto Colombiano de Panadería Y Pastelería, cuyo objetivo social es el de retribuir a la sociedad y en especial a la comunidad de empíricos los beneficios de la formación técnica, de la mano de profesores de primer nivel.

Sigra además de ofrecer un portafolio propio de productos grasos con mucho prestigio, ofrece soluciones a la industria de alimentos, a través del diseño de productos grasos únicos con características especificas, algunas compañías clientes son: Nutresa, Nacional de Chocolates, Rica Fruta, McCain, Colombina, Productos Ramo, Comapan, entre otros.
Adicionalmente se expande en el mercado internacional con exportaciones a Brasil, Curazao, Estados unidos, Chile, Republica Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, entre otros.

Con información Oficina de Prensa.