Bourbon Bistró: New Orleans y México en un solo plato

Bourbon Bistró se disfraza de mexicano y lanza para Halloween una carta con una propuesta “mexicajún” que fusiona lo mejor de las gastronomías mexicana y creole.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Bourbon Bistró se disfraza de mexicano y lanza para Halloween una carta con una propuesta “mexicajún” que fusiona lo mejor de las gastronomías mexicana y creole.

Si hablamos de comida la cultura mexicana y norteamericana han compartido, además de su frontera, muchas delicias culinarias. Es por esto qué, sin que suene descabellado, la cocina cajún le abre paso a los tacos, las flautas, las quesadillas, entre otros y lanza un menú especial que podrás disfrutar desde el lunes 21 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre.

Con un menú compuesto por 12 platos, el restaurante tiene para usted entradas como la sopa de tortilla (clásica sopa de tortilla con pollo desmechado y aguacate), maíz a la crema (mazorca desgranada salteada con mantequilla, crema agria y crocantes de maíz) y los nachos mixtos de carne y pollo (carne de res en salsa de jalapeños y pollo desmechado en salsa de crema). Como fuertes recomendados están las costillas al Jalisco (costillas de cerdo en salsa chipotle, arroz mexicano y tortilla de trigo), chile bistró (chile ancho relleno de camarones y pollo desmechado en salsa de Jalisco, frijoles refritos, arroz mexicano y aguacate.

Este disfraz estaría inconcluso sin un rico Margarita. Una carta de cocteles al estilo “mexicajun” trae a la mesa margaritas de sabores como jalapeño, mango biche, pimienta rosada y lychees o los tradicionales cocteles: tequila sunrise y sangrita

“Estamos felices de poder celebrar con ustedes una de las fechas más importantes y alegres del año como lo es Halloween. Quisimos disfrazarnos durante dos semanas de mexicanos y traer todas las riquezas culinarias de ese país a nuestro restaurante. Podrán encontrar lo mejor de la comida mexicana con nuestro inigualable estilo cajun”, comentó Juan Manuel Moreno, asesor gastronómico de Bourbon Bistró.