Salsas Fruco en la mesa de los colombianos

Más de seis décadas los colombianos han disfrutado de arroces, pastas, ensaladas, lentejas, papas, sopas, pollo, carne, comidas rápidas, crepes, sándwiches, entre otros.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Más de seis décadas los colombianos han disfrutado de arroces, pastas, ensaladas, lentejas, papas, sopas, pollo, carne, comidas rápidas, crepes, sándwiches, entre otros.

Platos que a la hora de prepararlos y consumirlos se hace necesario el uso de salsas para darle sabor, sazón y color. Fruco, durante sus 65 años de existencia, ha trabajado diariamente en poner los mejores tips en la mesa para cautivar a los colombianos.

Las variedades de la línea

Los tomates en la mesa y cocina

La salsa de tomate Fruco, por ejemplo, es un ingrediente versátil que se puede utilizar para darle sabor a  una ensalada, cocinar sopas, carnes, pollo, arroces y pasta, entre muchas otras preparaciones. El plato más tradicional de los comensales colombianos, y que siempre tiene este acompañamiento, es el arroz con pollo.

Desde la perspectiva botánica, el tomate se considera una fruta, y para la culinaria es una verdura de fruto, permitiendo su utilización en recetas tanto de dulce, como de sal. “La salsa de tomate Fruco está elaborada principalmente por pulpa de tomates. Este producto contiene 100 tomates de 65 gramos por galón, que le permite dar  mayor concentración para ayudará a utilizar menos cantidad de producto en las preparaciones. Es condimentada con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias. Es una excelente opción para disfrutar los múltiples beneficios del tomate”, comentó Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Una nueva tendencia saludable: la Mayonesa Fruco

Un aliado perfecto para combinar la Mayonesa Fruco es el sándwich o las papas saladas. Esta salsa  es un alimento que  le proporciona grasas buenas a la preparación con un contenido bajo en colesterol. “La Mayonesa Fruco, comparada con otros alimentos fuentes de grasa como por ejemplo, el aceite de oliva, presenta una ventaja y es que por porción de consumo, una cucharada, tiene un menor contenido de calorías  y grasas saturadas. Ésta medida aporta sólo 50 calorías, mientras que una cucharada de aceite de oliva aporta 119 calorías”, agregó Rozo.

Llegaron las semillas de Mostaza

La Mostaza Fruco es elaborada con Semillas de Mostaza y Especias. Ensaladas, salsas calientes o frías y comidas rápidas, entre otros, son platos que los colombianos prefieren y son consumidos con el acompañamiento de éstas salsas  para darle un toque extra de sabor y textura.

Los aderezos se ven mejor rosados

La Salsa Rosada Fruco es un aderezo que complementa y mejora el sabor de las preparaciones aportando cremosidad y aroma. Ideal para acompañar apanados, pasabocas, carnes blancas, pescados, mariscos, dip para vegetales y ensaladas. Ésta salsa aporta el equilibrio perfecto de sabor entre lo ácido y dulce.

“Las salsas son un alimento que puede ser consumido por niños y adultos. Conocer las etiquetas nutricionales y las listas de ingredientes nos permite darnos cuenta de la composición de la salsa y su importancia en la alimentación”, concluyó Claudia Sanabria, Coordinadora de Nutrición de Unilever.