Festival de El Salvador en el Restaurante Pimento del Bogota Marriott

Desde el próximo lunes 11 y hasta el domingo 24 de noviembre, la Embajada de El Salvador en Colombia y el restaurante Pimento del Bogotá Marriott realizarán la cuarta versión del Festival Gastronómico de El Salvador.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Desde el próximo lunes 11 y hasta el domingo 24 de noviembre, la Embajada de El Salvador en Colombia y el restaurante Pimento del Bogotá Marriott realizarán la cuarta versión del Festival Gastronómico de El Salvador.

Un espacio donde el público podrá disfrutar de los platos más tradicionales del país centroamericano. Heredera de las tradiciones prehispánicas, la gastronomía salvadoreña está conformada por una gran variedad de platos que son el reflejo de la influencia de las costumbres culinarias de los antepasados indígenas y que se han convertido en un símbolo de identidad cultural.

Continuando con su programación de festivales gastronómicos anuales, el restaurante Pimento del Bogotá Marriott presenta a los amantes de la cocina el cuarto Festival Gastronómico de El Salvador. “Uno de nuestros objetivos es crear espacios para que el público colombiano y los visitantes puedan acercarse a los sabores del mundo. Como siempre, contamos con la participación de un chef invitado, que será el encargado de que cada plato traiga los auténticos sabores salvadoreños”, afirma Iván Torres, Gerente de Alimentos & Bebidas del Bogotá Marriott.

Con la participación del chef salvadoreño Samuel Lombardo Hernández, cada día se ofrecerá un buffet con una propuesta variada de ensaladas, platos fríos, platos fuertes y postres.

Preparaciones típicas como las pupusas, los tamales, yucas fritas y salcochadas, pastelitos de carne, enchiladas de pollo y carne, nuégado de yuca con miel de panela, ayote en miel, empanada de plátano y frijoles con leche, torrejas y arroz con leche serán algunas de las recetas que podrán  disfrutar los comensales. De la misma forma, se ofrecerán dulces artesanales como coco rallado, chilacayote, cocada, tamarindo entre otros y bebidas típicas como el fresco de horchata y de cebada para terminar el recorrido por los sabores el país centroamericano. 

Perfil del chef

El chef Samuel Lombardo Hernández nació en San Salvador y tiene una carrera en el sector de gastronomía de 15 años. Durante su carrera, se ha desempeñado en diferentes cargos en el hotel Real Intercontinental de San Salvador y actualmente es el chef de banquetes del hotel JW Marriott. Entre otros ha participado en Festivales Gastronómicos Salvadoreños de su país en España y en Colombia.

De esta manera, el Festival Gastronómico de El Salvador, que se llevará a cabo en el restaurante Pimento del Bogotá Marriott, será una oportunidad para conocer y deleitarse con los platos típicos de este país que condensan lo mejor de la cocina centroamericana en la propuesta que se servirá a la mesa.

Festival Gastronómico El Salvador

Av. El Dorado No 69B – 53

Fechas: 11 al 24 de noviembre

Lugar: Restaurante Pimento

Horario: 12:00pm a 3:00pm y de 7:00 pm a 11:00pm

Teléfono: 4863888

Precio: $56.000 Inc. Iva./ No inc. Bebidas

             $30.000 Inc. Iva./  No inc. Bebidas (Niños)