Festival de Mixología “Cocktail Fest”: 14 y 15 de noviembre

La Mixología es el término reciente que se está empleando para referirse a la coctelería o al arte y estudio de mezclar bebidas.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La Mixología es el término reciente que se está empleando para referirse a la coctelería o al arte y estudio de mezclar bebidas.

Analizando sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido.  “La recomendación más importante para quienes consumen cocteles, es que siempre pregunten cuáles son los productos que se utilizan. La cultura de la mixología está fundamentada en la uso de productos de buena calidad, ya sean los licores, cremas o las frutas”, Fernando Vásquez, mixólogo asesor de Colsubsidio para el Festival y bar tender catalogado como el número 11 en el escalafón mundial. 

El jueves 14 y viernes 15 de noviembre, más de 4000 personas se reunirán para vivir una gran experiencia preparando con expertos los mejores cocteles y disfrutando de nuevas sensaciones en el Festival de Mixología “Cocktail Fest”, organizado por supermercados Colsubsidio en la carrera 13 # 83-21. 

“El Festival quiere promover la cultura de la mixología en Colombia ya que hasta ahora está iniciando y su producción en general es insípida. La profesión de bar tender a nivel internacional es como la de chef, necesitas prepararte y probar muchas cosas para hacer realmente productos buenos y profesionales”, asegura Fernando Vásquez, mixólogo asesor de Colsubsidio para el Festival y bar tender catalogado como el número 11 en el escalafón mundial. 

Durante los dos días del evento y en la jornada de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., los asistentes se encontrarán con un ambiente de tecnología, nuevas formas de combinar sabores, texturas y divertirse al máximo en las conferencias de algunos de los mejores bar tenders del mundo, cursos intensivos de coctelería, catas, demostraciones de flair -modalidad acrobática de coctelería- y descubriendo los secretos de su licor favorito. 

Cada asistente del Festival aprenderá de manera lúdica sobre cómo experimentar con la mezcla de bebidas alcohólicas y muchos de los cocteles que se encontrarán durante el evento, ahora estarán siempre presentes dentro de los supermercados Colsubsidio. 

El primer día, los asistentes podrán conocer más  sobre su licor favorito y sus combinaciones, los cocteles más famosos y las nuevas tendencias, ingresar a las conferencias de compañías de la industria y de bar tenders, además de disfrutar de espectáculos de bailarines profesionales. 

Y el segundo día, continuará las conferencias y clínica de bar tenders, catas, concurso talento para principiantes, demostración y torneo nacional de flair y presentación de DJ profesional y del grupo musical electrónico 6L6 reconocido a nivel nacional porque la mayoría de sus voces son femeninas y por su especialidad en covers de los 80 y 90. 

Profesionales dedicados al sector de la coctelería podrán asistir enviando un correo de inscripción al e-mail contactenos@mixologiacolsubsidio.com