BALVENIE lanza nueva versión de whisky Single Malt con 40 años de añejamiento

Este exclusivo lote está compuesto por tan solo 250 botellas, con un precio aproximado de £2,500  libras esterlinas  por unidad.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Este exclusivo lote está compuesto por tan solo 250 botellas, con un precio aproximado de £2,500  libras esterlinas  por unidad.

La destilería escocesa The Balvenie lanza una edición especial para el mercado mundial: un whisky de 40 años de añejamiento elaborado por el Malt Master David Stewart,  quien lleva más de 50 años en la industria del licor. 

El tiempo perfecto de maduración y cinco décadas de trabajo de su experimentado Malt Master, es el resultado de una estupenda mezcla que surgió de seis barriles. Cada uno de los toneles seleccionados, tres de roble americano y  tres de jerez, han estado en las bodegas de Balvenie por los últimos 40 años. El contenido individual de cada uno de estos barriles  ha sido mezclado en un tercer barril por un periodo adicional de tres meses, obteniendo así una malta única con sabores propios e insignias de Balvenie. 

David Stewart puso cinco décadas de cualificada experiencia para la elaboración de esta mezcla: el séptimo lote de este tipo. Un licor único en su especie que se posiciona como uno de los más exclusivos en el mercado mundial del whisky. 

A propósito del lanzamiento de The Balvenie 40 años,  David Stewart afirma: “el encanto de los whiskies de Balvenie que son añejados por largos periodos de tiempo, como 40 años es este caso, se debe a los extraordinarios sabores que se obtienen de las barricas de maduración. Este exclusivo single malt, tiene profundas notas frutales que emanan vainilla y roble. Las características dulces y delicadas también son evidentes en su sabor en el que se resalta la presencia de especias. Realmente es un placer trabajar con estos antiguos whiskies; elaborarlos es un reto que siempre disfrutaré”. 

David Stewart 

En el 2012, David Stewart cumplió 50 años en la destilería de The Balvenie, un logro extraordinario en cualquier profesión. Durante su carrera,  Stewart se convirtió en uno de los más respetados maestros en la industria del whisky. Su compromiso por mantener las técnicas tradicionales así como la defensa de procesos innovadores como la maduración consecutiva en dos tipos de barriles, lo han hecho merecedor de los más importantes elogios en la industria. 

Sobre The Balvenie 

En Colombia pueden deleitarse con Balvenie Doublewood 12 años, el cual está disponible para la venta en Bogotá en los restaurantes más Premium de la ciudad y licoreras especializadas tales como:  Vips, The Wine Store, The Market Wine & Spirit, Sibaritas 93 entre otras.  El precio sugerido por botella en licoreras es de $138.000.