La botella de lujo diseñada por O-I y Brian Clarke se fabricó en Colombia

O-I se asocia con fabricantes Brasileros de licores Premium y junto con Brian Clarke desarrollan la botella de lujo para la cachaza Yaguara. La obra de arte se fabricó en la planta de Soacha, Colombia y hace parte de Covet  , la línea de  envases de lujo de O-I.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

O-I se asocia con fabricantes Brasileros de licores Premium y junto con Brian Clarke desarrollan la botella de lujo para la cachaza Yaguara. La obra de arte se fabricó en la planta de Soacha, Colombia y hace parte de Covet  , la línea de  envases de lujo de O-I.

Una nueva y sorprendente botella desarrollada por Owens-Illinois, Inc. para el fabricante de cachaza Yaguara ha debutado en Brasil. La botella fue creada para el nuevo licor ultra-premium por el reconocido artista del Reino Unido Brian Clarke, el equipo de O-I Covet y Yaguara.

El envase, que refleja el arte de Brian Clarke, se fabricó en la planta de Soacha, Colombia a través de Covet  ,  la línea de  envases de lujo de O-I, con el propósito de crear una plataforma de diferenciación para apoyar el posicionamiento de la alta gama de Yaguara en el mercado global.

La botella de lujo diseñada para Yaguara es la primera colaboración comercial de Clarke, uno de los más famosos artistas de vitrales en el mundo. "Este proyecto me ha dado la oportunidad de celebrar el arte del vidrio con una audiencia global", dijo Clarke. "La forma de la botella es común, pero sus exteriores radicales insinúan el elixir que está dentro. Una promesa de todo lo que hace la vida más agradable."

"O-I se enorgullece de apoyar la estrategia de Yaguara para crear una nueva sensación de lujo en la categoría de cachaza. Ofreciendo esta prestigiosa bebida a través de una obra de arte genuina,  que eleva el perfil de este licor en los mercados globales. Los productos de lujo Covet y el servicio ofrecido fueron la combinación perfecta para los objetivos comerciales de Yaguara", argumenta Rildo Lima, Vice Presidente y Gerente General de la marca Covet  de O-I.

"O-I ha sido un socio integral para posicionar a la Cachaza Yaguara en el mercado", dijo Thyrso Camargo, Co-fundador de Yaguara. "Su compromiso de romper los límites en relación al envase de vidrio y al diseño de la botella, han llevado a conseguir el fantástico producto que tenemos hoy en día. Los consumidores han respondido de forma muy positiva, así como a los eventos de lanzamiento realizados en Río y Sao Paulo, en Brasil. "

Esta botella es el tercer proyecto de O-I para llevar una estética artística a los consumidores. En 2011, O-I se asoció con el reconocido artista Fernando Botero para crear la botella con su firma, para el fabricante de ron colombiano, Ron Medellín; en diciembre de 2013 se asociaron nuevamente para diseñar una botella inspirada en el ganador del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Yaguara está disponible actualmente en Brasil, pero sus productores tienen. la intención de exportar este producto a Estados Unidos, Europa y Asia. 

Sobre el comportamiento del mercado global de la Cachaza:

Más de un billón de litros de cachaza fueron consumidos en 2011, según la Investigación Internacional de Vinos y Licores (IWSR por sus siglas en inglés) 2012. Esto es más del doble del consumo mundial de ginebra y cuatro veces el consumo de tequila. Se pronostica que la cachaza estará entre las categorías de más rápido crecimiento entre todas las categorías de bebidas alcohólicas según IWSR, con un rápido crecimiento en Europa Occidental, América del Norte y Asia. Al igual que el tequila subió de ser el licor nacional de México a los escenarios de todo el mundo durante los últimos 15 años, la cachaza está a punto de dejar su huella en la escena global.

"Estamos viendo una tendencia continúa en la creciente preferencia por nuevos sabores del mundo en los mercados maduros", dijo Lima. "Eso significa nuevas oportunidades para las marcas en los mercados tanto maduros como emergentes, pero la conexión con los consumidores de una manera poderosa es la clave. Desarrollamos Covet para ayudar a las marcas súper premium a hacer esas conexiones a través del vidrio”.