Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Feb / 2014

Charles Grant Gordon: El hombre que cambió el rumbo del whisky

Archivado en Gastronomía

Charles Grant Gordon quien fue presidente de la destilería William Grant & Sons por 62 años, revolucionó la industria de los destilados porque fue el único que se atrevió a comercializar el whisky single malt y gracias a él se puede disfrutar de este exclusivo licor alrededor del mundo.

Charles Grant Gordon: El hombre que cambió el rumbo del whisky
Charles Grant Gordon

Adicionalmente fue quien apoyo la creación de  nuevos y famosos destilados como la tan afamada ginebra Hendrick’s, el vodka islandés Reyka y el ron Sailor Jerry.

Otros de sus importantes logros fueron la apertura de la destilería de Girvan, construida en un tiempo record de ocho meses, la inauguración de la planta embotelladora de Paisley y el diseño de la botella triangular, hoy en día ícono de Grants y Glenfiddich en más de 180 países.

Como nieto del fundador de la compañía, Charles Grant Gordon convirtió la empresa familiar en una de las destilerías más exitosas en la producción del whisky, con ventas por más de un billón de libras esterlinas al año. William Grant & Sons es una de las tres destilerías de whisky más grandes a nivel mundial la cual continua  siendo manejada por la familia fundadora desde hace 127 años.

Charles Grant Gordon siendo líder de la industria de los destilados se ganó el aprecio de sus empleados,  quienes lo consideraron el mejor  guía  teniendo en cuenta que a pesar de su corta edad, logró posicionar la destilería y hacerla reconocida en el mundo. Este escocés fue el primero en  abrir las puertas de la empresa para que turistas descubrieran la magia del proceso de producción de este preciado licor. La carrera de Charles fue definida por sus innovadoras estrategias de mercadeo que llevaron al desarrollo de nuevas marcas y nuevas formas de embalaje.

Este pionero de la industria de los destilados nació en Glasgow en 1927 y a pesar de haber permanecido algunos años de su juventud en la armada nacional, volvió para involucrarse como presidente de la destilería para asumir las riendas del negocio familiar tras la muerta de su padre.

Durante su vida alcanzó grandes logros gracias a su esfuerzo, determinación e ingenio. Charles Grant era padre de tres hijos, abuelo de 9 nietos y esposo de una médica francesa quien lo acompañó en sus últimos años disfrutando de uno de sus hobbies, la navegación.

Hoy, tras 62 años de trabajo, la industria lamenta el fallecimiento de uno de los hombres que cambió la historia del whisky y heredó una empresa pionera que sigue marcando el rumbo del mercado de los licores.