‘La Taza en el Aire Toma Café’, la Taza de Café más Grande el Mundo

La “Taza en el Aire Toma Café” en las Autopistas del Café: la parada obligada en esta ‘vía mágica’ para vivir  el paisaje, el aroma y el sabor del mejor café suave del mundo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La “Taza en el Aire Toma Café” en las Autopistas del Café: la parada obligada en esta ‘vía mágica’ para vivir  el paisaje, el aroma y el sabor del mejor café suave del mundo.

Con 8 metros de altura, 3 de diámetro y 2 de elevación, “La Taza en al Aire Toma Café” rinde homenaje a los valores de nuestra bebida nacional. Disfrutar del mejor café suave del mundo a la sombra de “la Taza en al Aire Toma Café” sella amores y amistades de por vida. Los más de 30 millones de viajeros que transitan anualmente la Autopista del café, pueden disfrutar esta nueva atracción en los Tambos Jardín Filandia y El Privilegio.

 Autopistas del Café S.A. y el Programa Toma Café, presentan oficialmente a los colombianos “La Taza en el Aire Toma Café”: dos monumentales estructuras de 8 metros de altura y 3 de diámetro, elevadas cerca de dos metros sobre el piso, ubicadas en los Tambos ‘Jardín Filandia’ y ‘El Privilegio’ en el Km 15, vía Armenia-Pereira retorno Filandia y en el Km 10 de la vía Pereira-Santa Rosa, respectivamente. Instaladas en Diciembre, “La Taza en el Aire Toma Café”, ya se ha convertido en  escala infaltable y punto de encuentro en el recorrido por las Autopistas del Café, la ‘vía mágica’ del ‘Paisaje Cultural Cafetero’.

Al instalar  ‘La Taza en el Aire Toma Café’, en los Tambos de las Autopistas del Café, el Programa Toma Café rinde homenaje a los valores y busca elevar la notoriedad de nuestra bebida nacional. Se trata del símbolo ya conocido por los colombianos de la taza con más cuerda, esta vez en formato gigante, que comunica la vitalidad y el espíritu joven y actual de nuestra bebida nacional. 

Los más de 30 millones de usuarios anuales que transitan las Autopistas del Café pueden saborear ahora también del mejor café suave del mundo en preparaciones frías y calientes, mientras disfrutan la mejor vista de la región cafetera. Dicen quienes han ido,  que quien comparte el mejor café suave del mundo junto a “la Taza en al Aire Toma Café” sella amores y amistades de por vida.

Autopistas del Café es la concesión que une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca a través de más de 270 km. de vías de excelente calidad de infraestructura, que recorre los paisajes más hermosos y la diversidad de la cultura cafetera del occidente del país, considerados hoy patrimonio inmaterial cultural y el segundo destino turístico del país. En su propósito de hacer de Autopistas del Café la  vía mágica, esta concesión ha llevado más allá los centros de servicio al usuario convirtiéndolos en destinos turísticos: además de ofrecer un espacio de descanso e información, los Tambos son miradores turísticos con tiendas especializadas de café. La instalación de “La Taza en el Aire Toma Café” en los Tambos ‘Jardín Filandia’ y ‘El Privilegio’, los hace una parada obligatoria y un hito memorable para los millones de viajeros que transitan este importante corredor  vial y podrán  presenciar la ‘taza de café más grande del mundo’.                         .   

“Para el Programa Toma Café los Tambos de las Autopistas del Café son el destino natural para la ubicación de “La Taza en el Aire Toma Café”. Un símbolo que hará elevar  la consideración por nuestra bebida nacional y hará memorable la visita para millones de colombianos y turistas de todas las latitudes que buscan vivir la experiencia de la cultura cafetera. La invitación es a compartir una aromática taza o un refrescante café frappé del mejor café suave del mundo, al pie de “La Taza en el Aire Toma Café” y sellar así amistades y amores para toda la vida”, dijo Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del Programa Toma Café.

“Lo anterior se revierte en excelentes resultados; nos llena de orgullo decir que durante el año 2013 transitaron un total de 10´580.000 vehículos por las diferentes vías que constituyen la Autopista, lo que significa alrededor de 32 millones de usuarios; además, recibimos mas de 160mil usuarios visitantes felices a los Tambos. Esas son cifras que de verdad representan un orgullo para Autopistas del Café y nos indican que estamos prestando un gran servicio en la vía. Y aprovecho para resaltar, que ‘La Taza en el Aire Toma Café’ se ha convertido en una gran atracción para propios y turistas, quienes registran con una foto, su visita y la emoción que les genera la presencia de este símbolo de nuestra bebida nacional. Sin duda, todo esto nos compromete aún más con el desarrollo de la región”, señaló Luis Guillermo Velásquez, gerente de Autopistas del Café. 

La invitación es a todos los colombianos, para que vivan la experiencia memorable que ofrece esta Autopista, alrededor de una amplia variedad de bebidas del mejor café suave del mundo en sus Tambos ‘El Privilegio’ o ‘Jardín Filandia’-, con amigos o en familia y al pie de  ‘La Taza en el Aire Toma Café’, mientras disfrutan del increíble ‘Paisaje Cultural Cafetero’, en esta vía única y mágica.