Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Feb / 2014

Región de O’Higgins presentó por primera vez sus premiados vinos en el mercado colombiano

Archivado en Gastronomía

Los mejores vinos del premiado Valle de Colchagua junto a la gastronomía de la zona centro de Chile presentó la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, una propuesta única que el destino chileno estrenó por primera vez en el mercado colombiano.

Región de O’Higgins presentó por primera vez sus premiados vinos en el mercado colombiano
Foto social

El evento se realizó en el restaurante Harry Sasson y contó con la presencia de los principales agentes de viaje y medios de comunicación.

“Por primera vez La Región de O’Higgins, acompañada de los productores de vino del Valle de Colchagua, está presente en la Vitrina Turística de ANATO y nos sentimos muy honrados en que el chef Sasson haya sido el intérprete de nuestros sabores locales y de nuestros mejores vinos. Estamos seguros que con esta muestra, muchos más colombianos se animarán a visitarnos” afirmó Alicia Ortíz, Directora Regional de Sernatur.

Hace quince años se conformó la primera ruta del vino del país y hoy el Valle de Colchagua está consolidado como una de las regiones vitivinícolas más atractivas del mundo y su generosa oferta turística que ha transcendido nuestras fronteras. Una vez más, el reputado ranking anual de la revista VitisMagazine lo confirmó como el Valle más galardonado en Chile y el extranjero, especialmente en el mercado europeo.

La publicación consigna que Colchagua obtuvo, durante el 2013, 110 Medallas de Oro, de un total de 350 recibidas por todos los vinos nacionales. Además, destaca en especial el protagonismo del Carménerè Colchagüino. Entre las más reconocidas viñas de la región están Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Montgras, Santa Cruz, Siegel, Cono Sur, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, Bisquertt, Santa Rita y Ventisquero, la mayoría de los cuales ya están en Colombia y son ampliamente reconocidos por quienes disfrutan del vino.

En la foto aparecen de izquiera a derecha: Embajador de Chile Gustavo Ayares, Alicia Ortiz, Directora de Sernatur Región de O´Higgins, Jessica Canelo de Turismo Chile y Hugo Corales Director de Prochile en Colombia.