Colombia.com Bogotá Viernes, 14 / Mar / 2014

Bruno y Olivier: dos franceses muy argentinos

Archivado en Gastronomía

Los propietarios de la panadería L’épi de Buenos Aires estarán en Colombia gracias a la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, quien los trae en exclusiva para dictar clases de profundización  a los estudiantes de la escuela, y clases prácticas abiertas al público.

  • Bruno y Olivier: dos franceses muy argentinos

    Bruno Gillot y Olivier Hanocq

  • Bruno y Olivier: dos franceses muy argentinos

    Bruno Gillot y Olivier Hanocq

Bruno Gillot y Olivier Hanocq, son dos pasteleros parisinos que llegaron a la Argentina en 1.997 y luego de dedicarse a conocer la gastronomía local, tomaron la decisión en 2.005 y abrieron su propia panadería: L’épi (La Espiga); en la actualidad cuentan con dos locales en la ciudad de Buenos Aires.

Bruno Gillot nació en París, se formó como pastelero y dio sus primeros pasos en los célebres restaurantes Le Fouquet’s (en los Champs Elysées) y Le Grand Véfour (el histórico restaurant de los jardines del Palais Royal). Asimismo, se desempeñó en la prestigiosa pastelería Wittamer de Bruselas, proveedora oficial de la Corona de Bélgica.?Llegó a Argentina en 1.997 y tuvo a su mando la pastelería del Marriot Plaza Hotel. 

Olivier Hanocq comenzó como aprendiz de panadero a los 17 años, en la prestigiosa pastelería de Gaston Lenôtre, cerca de París. Allí, junto al chef Joël Lemonnier, aprendió las técnicas de panificación y el contacto con una materia viva como el pan. Continuó su aprendizaje en Lenôtre y adquirió una vasta experiencia al pasar por varios trabajos y viajando a ciudades como Londres, Río de Janeiro y Nuevo México.?A su llegada a la Argentina, hace aproximadamente 15 años, se desempeñó como chef pastelero y fue profesor de pastelería durante 6 años.

Bruno y Olivier son ampliamente reconocidos en América Latina, por ser los presentadores de los programas Boulangerie, Catering casero, Francia y sus quesos y Bon appètit en el canal ElGourmet. Estos dos franceses, quienes también son docentes de la Escuela en la sede de Argentina, estarán en Colombia, del 31 de marzo al 5 de abril, para dictar clases de profundización a los estudiantes de la Escuela Gastronomía Mariano Moreno y dictarán también clases abiertas al público en la cuidad de Bogotá.  

En esta ocasión Bruno y Olivier dictarán 5 clases prácticas abiertas al público, por un valor de $120.000 cada una o pueden adquirir el paquete de 5 clases por $500.000.

Bruno Gillot

Lunes 31 de marzo – 7:00 pm a 10:00 pm

Miércoles 2 de abril – 7:00 pm a 10:00 pm

Viernes 4 de abril – 7:00 pm a 10:00 pm

Olivier Hanocq

Martes 1 de abril – 3:00 pm a 6:00 pm

Jueves 3 de abril – 3:00 pm a 6:00 pm

Viernes 4 de abril – 7:00 pm a 10:00 pm