Loncheras saludables, la clave para una alimentación adecuada

Conoce varias formas de preparar loncheras saludables para ti y para toda tu familia con los productos Nature`s Heart.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Conoce varias formas de preparar loncheras saludables para ti y para toda tu familia con los productos Nature`s Heart.

Los snacks son una parte importante del día de todos los niños ya que no sólo ayudan a calmar el hambre entre comidas si no que son un aliado perfecto para evitar el mal humor, lograr el desarrollo integral de los niños y sacar el mejor provecho de nuestras capacidades corporales.

Nature`s Heart, comprendiendo la importancia de esto, se ha convertido en el aliado de las mamás a la hora de empacar una buena lonchera para sus hijos. Con productos como frutos secos, frutas deshidratas y barras de frutas, busca apoyar el crecimiento sano de los niños gracias a los beneficios que brindan sus componentes como la fibra y nutrientes como minerales, vitamina E, A y ácido fólico.

Así no parezca, la lonchera es una de las comidas más importantes para un niño: según la nutricionista Pilar Santos de la Universidad Nacional, una lonchera balanceada es fundamental en la dieta porque brinda la energía y los nutrientes necesarios para que su rendimiento académico se mantenga a lo largo de la jornada.

Una clave para lograrla es elegir alimentos variados y balanceados que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las funciones vitales del niño. Además de esto, es necesario tener en cuenta que los alimentos que la compongan crearán un hábito de alimentación pues ésta será la fuente de enseñanza a partir de la cual los niños aprenderán a tener un estilo de vida saludable.

Por esto, a la hora de pensar cuál es la mejor opción, es necesario tener claro cuáles son los alimentos adecuados Así, una buena lonchera debe llevar una porción de fruta, un lácteo o derivado (bebida con leche, queso, yogurt), un alimento que brinde energía y sea bajo en grasa, como cereal integral, galletas y frutos secos, nutrientes que en ocasiones no se encuentran en las loncheras de nuestros niños y  que, adicional al beneficio que brindan, generan saciedad y reducen la ingesta de alimentos grasos.