Como el buen vino, Expovinos evoluciona

Los amantes del vino podrán tener una inolvidable experiencia en Expovinos Carulla Éxito 2014, evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en Corferias Bogotá.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los amantes del vino podrán tener una inolvidable experiencia en Expovinos Carulla Éxito 2014, evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en Corferias Bogotá.

La Feria trae lo mejor del vino a los 32.000 asistentes esperados, quienes encontrarán en ella un gran número de referencias e interesantes ofertas. Expovinos se caracteriza por su vocación didáctica, pues su objetivo es que el consumidor aprenda cada vez más sobre el mundo del vino.

Entre los invitados especiales de este año se destaca la española María Isabel Mijares, enóloga, juez internacional de concursos de vino y Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (Fipev) y asesora de proyectos vitivinícolas de la ONU; y Stéphane Queralt, enólogo, embajador de Gerard Bertrand, elegida en 2012 como la bodega europea del año por la revista Wine Enthusiast.

Expovinos Éxito Carulla 2014, una de los ferias de vino más importantes en Latinoamérica, llega a su novena edición. Del 18 al 21 de junio, más de 80 stands, más de 40 conferencias, más de 90 expertos nacionales e internacionales, y 6 restaurantes estarán dispuestos en 12.100 mts2 de exposición en Corferias para que los colombianos puedan tener una inolvidable experiencia con el vino.

Otra atracción de Expovinos Carulla Éxito 2014, es su ya famoso concurso de vinos. Mediante catas a ciegas, un jurado de expertos elige los mejores vinos en 16 categorías. Los vinos ganadores se convierten en una importante lista de compras y referencia para nuestros clientes al momento de elegir, en las góndolas del Éxito o Carulla, una botella según el tipo de vino,  precio, origen u ocasión. Segmentos como los rosados y espumantes, por ejemplo, han aumentado su consumo en Colombia gracias a la Feria.

“Expovinos es uno de los pocos eventos de vinos en el mundo dirigidos al consumidor final y tiende a convertirse en la feria más importante de América Latina. Queremos contribuir al crecimiento de la cultura del vino en Colombia, de allí el alto valor que le damos al segmento académico del evento y el esfuerzo por traer a los mejores expertos de vino en el mundo. Consideramos que lo que hace especial a esta feria es la gente; esos momentos que se comparten entre amigos y con la complicidad de una buena copa de vino”.

Carlos Mario Giraldo Moreno Presidente Grupo Éxito

Según Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito, “Expovinos desde sus inicios ha gozado de gran aceptación entre la gente, desde el 2006 hasta ahora, el evento ha tenido que expandirse para acoger al gran público que lo visita. En el 2006 llegaron a Expovinos alrededor de 10 mil personas y el año pasado reunimos a cerca de 30 mil. Una feria que se triplica en 8 años y que llega a ocupar 12 mil mts2 es definitivamente un referente para la región y esa evolución es apreciada por la gente.

Expovinos es una Feria que busca innovar cada año y reinventarse a sí misma para sorprender y cautivar a un público –cada vez mayor- que la visita para aprender, para conversar, para disfrutar. Los asistentes a la Feria tienen la oportunidad de compartir e interactuar de manera directa y permanente con enólogos y sommeliers -muchos de ellos internacionales-, experiencia que es muy valorada por nuestros clientes”.