Bartender del Hotel Aloft Bogotá Airport Campeón Nacional de Coctelería

En el marco del Séptimo Campeonato de Coctelería ACBAR, de la Asociación Colombiana de Bartenders, que se realizó en Bogotá el pasado 21 de mayo, Germán Díaz, Bartender del hotel Aloft Bogotá Airport, fue elegido como campeón nacional. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En el marco del Séptimo Campeonato de Coctelería ACBAR, de la Asociación Colombiana de Bartenders, que se realizó en Bogotá el pasado 21 de mayo, Germán Díaz, Bartender del hotel Aloft Bogotá Airport, fue elegido como campeón nacional. 

El premio otorgado le confiere el derecho a representar a Colombia en  el primer Campeonato Mundial de Bartenders, evento organizado por la International Bartender Asociation, IBA, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo en Sudáfrica en agosto.

Germán es egresado de la escuela Bartender Working Flair y especialista en Mixología de la escuela The Bar Club. Este joven de 33 años, oriundo de Buga, Valle, cuenta con 7 años de experiencia en el medio, dos de los cuales han sido en el W XYZ Bar, del hotel Aloft Bogotá Aiport. También fue ganador del Quinto Campeonato de la Asociación Colombiana de Bartenders ACBAR, en 2012, premio que lo llevó a tener una destacada participación en el Campeonato Panamericano, International Bartenders Association, IBA, en Arequipa, Perú.

En noviembre del mismo año, fue campeón del XV Finlandia Vodka Club en Bogotá, que le dio el privilegio de tener un entrenamiento especializado en Ciudad de Panamá, con el reconocido Bartender de la marca Vodka Finlandia, Pekka Pellini. Así mismo, representó exitosamente al país en el XV Campeonato Mundial Vodka Finlandia en Lanpland, Finlandia, donde ocupó el quinto puesto en la categoría Mejor Long Drink.

Díaz describe su trabajo, como la creativa mezcla de olores, colores y sabores, en una bebida inolvidable que despierta los sentidos. Para él, la intuición es esencial en la coctelería, identificar a cada cliente es lo que le da fluidez al arte de mezclar, de la misma manera, las esencias y hierbas son determinantes en sus creaciones. Para él, los cocteles son como la vida, se nutren de características específicas, de experiencias vividas y de sabores inconfundibles. “El estado anímico de cada cliente es esencial en la preparación de una bebida personalizada, pues un Bartender no embriaga, alegra y brinda una experiencia”, explica.

“Estoy muy agradecido con la cadena Starwood Hotels & Resorts y con el hotel Aloft Bogotá Airport por la colaboración y el apoyo que me han brindado en mi carrera, gracias a ellos he podido crecer y madurar tanto en mi vida, como en el arte de mezclar”.