27 de junio Día Del Café

Los colombianos tenemos ‘miles de motivos’ para compartir nuestra bebida nacional. Llegó el día para celebrar con la familia, los amigos y en el trabajo! Este  Viernes 27 de Junio es el Día del Café! Elige tu mejor motivo para compartir tu mejor café.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los colombianos tenemos ‘miles de motivos’ para compartir nuestra bebida nacional. Llegó el día para celebrar con la familia, los amigos y en el trabajo! Este  Viernes 27 de Junio es el Día del Café! Elige tu mejor motivo para compartir tu mejor café.

Este 27 de Junio es el #DíaDelCafé y para celebrarlo, el Programa Toma Café, que reúne a tostadores y productores, invita a todos los colombianos a rendir un homenaje a nuestra bebida nacional, compartiendo su café preferido en familia, con los amigos y en el trabajo. Elige tu mejor  ‘motivo’ para compartir tu mejor café.  

¿Y cómo celebramos el día del café? Los colombianos celebramos este 27 de junio el día de nuestra bebida nacional. La celebración del día del café es un motivo más para compartir, conscientemente, la bebida que nos reúne, nos reconforta y nos da sentido de pertenencia. El Día del Café es también un día para celebrar con quienes están detrás de una taza de café: desde el caficultor con su trabajo y dedicación, el maestro tostador que destaca los aromas y sabores del grano, hasta la madre que con amor prepara el tinto en la madrugada en millones de hogares o despacha  los niños a clase, después de un café con leche.

Durante el mes del café el Programa Toma Café ha convocado a la cadena cafetera para ofrecer actividades y eventos que agreguen valor al consumidor final y eleven la notoriedad sobre la versatilidad del café tanto en sus formas de preparación como en los miles de motivos y ocasiones para disfrutarlo. 

Para celebrarlo, el Programa Toma Café presenta el libro Nuestro café del Árbol a la Taza. Esta edición de bolsillo, amena y ricamente ilustrada, cuenta con infografías a todo color sobre el origen del café, el proceso productivo desde el árbol a la taza, información sobre los cafés de origen y los perfiles de taza de los diferentes cafés de Colombia, ricas recetas fáciles para preparar en la casa y todo lo que deberíamos saber los colombianos sobre el mejor café suave del mundo. La edición de 200.000 ejemplares será distribuida de forma gratuita gracias a alianzas con las Grandes Superficies que lo entregarán en 26 ciudades del país, desde Yopal hasta Barranquilla (en puntos de venta seleccionados y hasta agotar existencias), y a las Autopistas del Café que lo obsequiarán a los conductores en los peajes de Tarapaca y Circasia.

El Paisaje Cultural Cafetero se une a la celebración con esta jornada de lectura en voz alta del texto ¿Sabes Quién está Detrás de tu Taza de Café?, un relato que lleva a los niños de la mano en el recorrido que sigue el café desde el árbol a la taza. Una lectura para inspirar a los niños para que sean los investigadores, caficultores y baristas del mañana. Leer en voz alta es una fórmula mágica: 15 minutos de lectura en voz alta aumentan el desempeño escolar y las posibilidades de realización profesional de los niños. Tú también busca un momento para leer en voz alta a tus niños todos los días. Escoge un relato o un poema. Lee con tu estilo y tono de voz naturales.

La celebración del Día del Café la acompaña una bella campaña institucional en televisión y radio que celebra la variedad de preparaciones y motivos para compartir  el mejor café.

Y qué mejor que celebrar esta fecha, en la pausa entre la primera y la segunda fase del mundial, reconociendo el trabajo y el esmero de los millones de colombianos que hacen posible que disfrutemos, en familia, con los amigos y en el trabajo, el aroma y el sabor de una deliciosa taza de nuestra bebida nacional.