Colombia.com Bogotá Viernes, 25 / Jul / 2014

Los secretos gastronómicos de Casa Vieja cumplen medio siglo

Archivado en Gastronomía

Desde que nació CASA VIEJA hace 50 años fue pensada como un lugar donde se mantuvieran vivas las costumbres de nuestra tierra. Fue entonces, como la cocina criolla se convirtió en la insignia deeste restaurante  y que gracias al esfuerzo de sus propietarios ha logrado mantener vivas nuestras recetas y sobretodo los secretos de abuelas durante medio siglo.

  • Los secretos gastronómicos de Casa Vieja cumplen medio siglo
  • Los secretos gastronómicos de Casa Vieja cumplen medio siglo

Tal como lo afirmó su fundadora Julia Mora de Durán, y lo mantuvieron sus propietarios la Familia Jaramillo, “Nuestra cocina es la cocina sencilla y deliciosa del pueblo, sin pretensiones, servida en un ambiente encantador, con flores frescas siempre en la mesa y con luz de espermas y calor de chimenea en las frías noches".

La cocina criolla de CASA VIEJA se refiere a ese encuentro de un español deslumbrado por el oro, las papas, el aguacate, la guayaba y otros productos de las Américas y de un indígena, nativo que se sumerge por primera vez en los mares del vino, las zanahorias, las cebollas, y el pan.

CASA VIEJA ha sido testigo vivo del cambio de una ciudad que pasó de ser una aldea parroquial a una metrópolis que hoy sale de sus límites.  Los domingos, familias enteras salían a pie a la misa y regresaban a casa al borde de la tarde, a otra ceremonia, el ajiaco con tertulia hasta el atardecer, CASA VIEJA fue pensado para que estas tradiciones tan nuestras se mantuvieran a través del tiempo.

Hoy en día,  CASA VIEJA cuenta con una carta que no sólo incluye los platos de la Santafé de antaño sino una gran variedad de platos que cubren diferentes regiones de la ciudad.  La carta tiene más  de 10 picadas, más de 12 entradas, más de 20 recetas colombianas y más de 8 opciones de postre, juegos naturales y bebidas calientes.

Dentro de las picadas se encuentran las deliciosas empanadas colombianas, chorizo con arepa, Carimañola de queso, chicharrón con arepa, papa criolla, bolita de maduro, y patacones con hogaoentre otros. En las entradas están la Picada CASA VIEJA para dos personas, los Patacones mixtos,  Aguacate con camarones, Plátano maduro al horno, etc.

Los platos colombianos está, el Ajiaco con Pollo, Menú Santafereño, el Hígado a la criolla, la Ropa Vieja, el Viudo de Bagre, la Trucha a la Plancha, el Plato Montañero, la Sobrebarriga, el Sancocho deGallina, el Cuchuco de Trigo con Espinazo, el Puchero Santafereño, el lomo de cerdo con salsa de uchuvas.

Y para endulzar la vida, CASA VIEJA ofrece postre de Natas, Brevas con Arequipe, Casquitos de Guayaba con Queso, Esponjado de Curuba, Flan de leche asada y helado artesanal.

Existen además variados jugos de frutas tropicales y bebidas calientes como el canelazo y el café.

Esta completa carta los bogotanos y los visitantes de CASAVIEJA la podrán encontrar en CASA VIEJA SAN DIEGO Carrera 10 # 26 – 60, USAQUEN Carrera 6 A # 117 – 35 y AVENIDA JIMENEZ Av. Jiménez 3 – 57. Están abiertos de Lunes a Sábado de 12 m a 5 pm y el Domingo hasta las 6 en San Diego y en Usaquén y Av Jiménez hasta las 5.

CASA VIEJA tiene además servicio a domicilio y atiende eventos grandes y pequeños in situ y catering.

Lo único que CASA VIEJA espera es que cada vez que Ud. se siente a la mesa reviva el placer de encontrar en cada uno de sus platos aquellos secretos, hasta ayer bien guardados por nuestras abuelas y las abuelas de nuestras abuelas.