Grupo SVA (El Corral), impulsa el crecimiento en Colombia de la cervecera artesanal 3 Cordilleras

La tendencia hacia el consumo de este tipo de bebidas detectada en el mundo y en Colombia, la calidad de las cervezas artesanales y la pasión por entregar al consumidor un producto excepcional  

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La tendencia hacia el consumo de este tipo de bebidas detectada en el mundo y en Colombia, la calidad de las cervezas artesanales y la pasión por entregar al consumidor un producto excepcional  

La tendencia hacia el consumo de este tipo de bebidas detectada en el mundo y en Colombia, la calidad de las cervezas artesanales y la pasión por entregar al consumidor un producto excepcional, fueron las bases para consolidar la alianza de 3 Cordilleras con el Grupo SVA. El grupo y sus marcas de restaurantes, entre los que se encuentran Hamburguesas El Corral; Corral Gourmet; Leños y Carbón, Leños Gourmet y Beer Station, permitirán a la cervecera  consolidarse en Bogotá y Medellín  y posteriormente en otras ciudades del país.

Esta alianza empresarial duplicará la producción de 3 Cordilleras, al pasar de 3.300 hectolitros en 2013 a 6.600 hectolitros en 2014; algo así como 2 millones de botellas de cerveza. Se espera un crecimiento del 25% en los primeros 3 años, sustentado en la calidad de sus cervezas, el fortalecimiento y posicionamiento en el mercado nacional, la nueva imagen de sus etiquetas y de su botella, y el desarrollo de nuevos productos fruto de investigaciones al consumidor.

Abastecer con 3 Cordilleras, los más de 200 puntos de venta que tiene el grupo SVA en el país, permitirá atender a los amantes de la cerveza artesanal a lo ancho y largo de Colombia, y al mismo tiempo se atraerá a más consumidores de este tipo de cerveza. Hoy la cervecería cuenta con más de 400 restaurantes para llevar el producto a los comensales y bebedores de cerveza, a estos se suman los que llegan a través de la alianza.

Características de la cerveza artesanal

 

  • La cerveza artesanal estará en los bares y restaurantes del grupo en varias ciudades de Colombia. Hamburguesas El Corral, Corral Gourmet, Leños y Carbón entre otras marcas de comida.
  • Como resultado de la alianza se duplicará la venta de 3 cordilleras al pasar en 2014 de 3.300 a 6.600 hectolitros.
  • El objetivo es lograr un crecimiento anual del 25% en los próximos años, al tiempo que se amplía su distribución a otras regiones del país, de acuerdo con las tendencias mundiales de llevar a los consumidores la alternativa de las cervezas artesanales Premium.
  • La nueva imagen de 3 Cordilleras, investigaciones con el consumidor, distribución en nuevas zonas del país y nuevos productos, hacen parte de la estrategia para consolidarse en el mercado nacional.
  • La renovación de la botella ámbar de 3 Cordilleras con diseño exclusivo estuvo a cargo de O-I Peldar.