Por: Con información de Starbucks • Colombia.com

Starbucks celebra su quinto aniversario con 10 millones de tazas de café

Starbucks reafirma su compromiso con Colombia con la promesa de continuar creando oportunidades para sus partners.

Starbucks celebra su quinto aniversario en Colombia. Foto: Interlatin
Starbucks celebra su quinto aniversario en Colombia. Foto: Interlatin

Starbucks reafirma su compromiso con Colombia con la promesa de continuar creando oportunidades para sus partners.

Gracias a Alsea y su alianza con Grupo Nutresa, los clientes en el país han podido disfrutar alrededor de 10 millones de tazas de café 100% colombiano.

Fue hace cinco años que Starbucks abrió las puertas de su primera tienda en Colombia. Cinco años que al oído parecen poco pero que, al mirar atrás, están llenos de recuerdos que evocan el gran poder que tiene una taza de café para contarnos historias, de sanar, de tejer lazos entre quienes la compartimos, de contagiar la energía y la sensación reconfortante que nos quita el frío en un abrazo lleno de aromas.

@ColombiacomTW

@StarbucksCOL celebra su ...

Ver tweet completo

 

“En Starbucks estamos profundamente honrados y emocionados de celebrar nuestro quinto aniversario en Colombia, y es que tenemos grandes motivos para festejar. Son cinco años compartiendo nuestra pasión por el café en el país, una pasión que compartimos de manera muy especial con los colombianos y que crea una conexión única entre nosotros”, comentó Sandra Stiassni, directora de mercadeo de Starbucks Colombia.

“Ha sido esta pasión y amor por el café lo que nos ha impulsado a crecer en el país y hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestros partners (empleados), clientes, caficultores y comunidades, promoviendo nuestra misión de inspirar y fomentar el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez”, explicó Stiassni.  

Gracias a la alianza con Grupo Nutresa, desde hace cinco años, Starbucks ha cumplido su promesa de servir todas sus bebidas de café hechas a base de espressocon café 100% colombiano, tostado y empaquetado localmente en todas sus tiendas, sirviendo casi 10 millones de tazas de café colombianoDesde entonces, la marca ha crecido, de la mano de Alsea, a 33 tiendas localizadas en las ciudades más importantes del país: Bogotá, Medellín y Cali.

Alcanzar este gran hito en el país, no solo ha sido posible gracias al apoyo de Alsea, sino en gran medida, a los partners (empleados) de la marca, quienes reflejan día a día a su constante dedicación y compromiso de dar vida a la inigualable Experiencia Starbucks. En tan sólo cinco años, la compañía ha apoyado el desarrollo profesional de más de 530 baristas.

@ColombiacomTW

Gracias a Alsea y su alia...

Ver tweet completo

Muchas veces uno no alcanza a imaginar todo lo que hay detrás de una taza de café. En Starbucks he aprendido sobre la importancia de respetar el origen de cada café, así como el proceso que debemos seguir para preparar cada taza, además de que he encontrado una familia preocupada por mi desarrollo.

Aquí he podido profesionalizarme conociendo la historia de nuestro café y perfeccionando las mejores técnicas para prepararlo y servirlo con un balance perfecto de sabores y aromas; en donde lo mejor de todo es ver la sonrisa de nuestros clientes cuando lo reciben”, asegura Vicky Martínez, barista de Starbucks.  

Estos logros, también han sido posibles gracias a la confianza de los clientes de Starbucks, con quienes la marca ha creado un lazo único, brindándoles no sólo un servicio de calidad mundial, sino constantes innovaciones como Starbucks® Cold Brew, Cold Foam y bebidas de temporada como Galaxy Frapuccino, Pink Flamingo Frappuccino, entre muchas otras.

En Starbucks Colombia reconocemos que detrás de cada taza de café está el trabajo de miles de caficultores. Por esto, Starbucks ha continuado profundizando su relación con los productores de café colombianos, sus familias y sus comunidades, incluyendo la apertura del el Centro de Apoyo al Caficultor (FSC) de Starbucks en Manizales, el cual abrió sus puertas en el 2012 para apoyar a que más caficultores colombianos incrementaran su producción y la calidad del café que cosechan.

Actualmente, hemos apoyado a más de 90,000 productores, y sus familias han recibido diversos apoyos a través del Centro de Apoyo al Caficultor de Starbucks (Farmer Support Center), como recibir asistencia técnica para aumentar su productividad y aumentar la calidad de sus granos de café, así como capacitar a alrededor de mil jóvenes caficultores en temas de agricultura y brindarles apoyos tecnológicos.

@ColombiacomTW

Actualmente, @StarbucksCO...

Ver tweet completo

“Saber que gracias a Starbucks hay personas en otras partes del mundo que consumen a diario nuestro café es nuestra mayor satisfacción como caficultores colombianos”, asegura Ángela Milena Rodríguez

Caficultora Colombiana y administradora del vivero Los Robles, en Tolima.” El café espresso, que disfrutas todos los días en Starbucks Colombia, forma parte de nuestra herencia, identidad y proviene de nuestra tierra”, concluyó.

A medida que la marca continúa expandiendo su presencia en Colombia, Starbucks visualiza este aniversario como una oportunidad para reafirmar su compromiso con los colombianos a través de la promesa de:

  • Continuar creando oportunidades relevantes y significativas para sus partners (empleados), impulsando su desarrollo profesional y su expertise y pasión por el café.
  • Seguir celebrando el café colombianopromoviéndolo en el país y en más de 30,000 tiendas alrededor del mundo, así como contribuyendo a fortalecer la cultura del café en el país.
  • Fortaleciendo su relación de largo plazo con caficultores colombianos, sus familias y sus comunidades, al seguir invirtiendo en el trabajo que se realiza en el Centro de Apoyo al Caficultor en Manizales (inaugurado en 2012) junto con ellos. Actualmente, Starbucks ha brindado apoyo a más de 90,000 productores de café colombianos capacitando y entregando herramientas para incrementar la producción y calidad del café que hoy disfrutan los colombianos.
  • Consolidar la inigualable Experiencia Starbucks, acercándola a más colombianos, ofreciendo más y mejores innovaciones a sus consumidores.

Starbucks y Colombia, una historia anclada en la pasión por el café

Starbucks tienen una rica y orgullosa historia con Colombia, la cual está anclada en la pasión y el respeto por el café colombiano y data de más de más de 45 años, cuando la marca comenzó a comprar el mejor café arábica colombiano disponible y fueron de los primeros que la marca adquirió y empaquetó para sus clientes.

Sandra Stiassni, Directora de Mercadeo de Starbucks Colombia. Foto: Colombia.com

Actualmente Starbucks compra café colombiano de más de 10 regiones productoras incluyendo: Santander, Antioquia, Caldas, Quindío, Huila, Nariño y Tolima entre otras. De hecho, la marca se ha convertido en uno de los mayores compradores de café de alta calidad arábica de Colombia.

El café colombiano se encuentra entre los más consistentes en términos de sabor y calidad y sirve como columna vertebral de muchas mezclas de café insignia de la marca como: el Starbucks® House Blend, Starbucks® Espresso Roast y Starbucks® Tribute Blend así como cafés de origen único colombianos disfrutados por miles de millones de clientes a través de 78 países en los que opera Starbucks.