Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres opciones de aderezos para que tus ensaladas queden deliciosas

¿Eres de lo que te cuesta mucho comer mucho ensaladas? Los aderezos son los 'toques' de sabor que mejoran muchísimo el consumirlos. 

¿Te gustaría hacer estas opciones de aderezos?. Foto: Shutterstock
¿Te gustaría hacer estas opciones de aderezos?. Foto: Shutterstock

¿Eres de lo que te cuesta mucho comer mucho ensaladas? Los aderezos son los 'toques' de sabor que mejoran muchísimo el consumirlos. 

¿Comes mucho o poco vegetales? Las ensaladas son alimentos ideales para poder brindarle al cuerpo, la fibra adecuada para que tengas sensación de llenura y otros beneficios para el organismo. 

La combinación adecuada de los alimentos, siempre será el 'plus' para que el sabor mejore muchísimo. Por ejemplo; las ensaladas con un buen aderezo, tienen algo exquisito, que te hacen disfrutarlas. 

También te pudiera gustar leer: Dos formas de preparar Changua según la región

El clásico: Limón y miel

-2 cucharadas de jugo de limón
-1/2 cucharada de piel de limón rayada
-1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
-2 cucharadas de vinagre
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 cucharada de miel
-Una pizca de pimienta negra

¿Cómo la haces? Sólo debes mezclar todos los ingredientes con un batidor de mano hasta que este homogeneizado o, si prefieres, también puedes colocar todos los ingredientes en un recipiente hermético y mezclarlos sacudiendo el frasco de arriba a abajo y listo. 

Aderezo de zanahoria y jengibre

-1 zanahoria grande
-1 cucharada de jengibre picado
-2 cucharadas de vinagre
-1 cucharada de ajonjolí
-1/4 de taza de aceite de oliva
-2 cucharadas de agua

Este aderezo, lo debes preparar en una licuadora, o si tienes procesador mejor. Lo primero que des hacer es poner la zanahoria, previamente pelada, con un trocito de jengibre en la licuadora y licuar hasta formar una pasta. En este punto, debes agregar el vinagre, aún con la licuadora encendida, cuando el vinagre ya se haya mezclado, agrega el aceite.

Remueve la mezcla de la licuadora y añade el ajonjolí. Si hace falta, condimenta con sal y pimienta a gusto. Tienes listo un aderezo delicioso para tus ensaladas, que además te sirve para reservar en la nevera, para una próxima ensalada. 

@fundafarmacia

La #linaza se consume en ...

Ver tweet completo

Aderezo de coco, cilantro y limón

-1 taza de hojas de cilantro
-3 cucharadas de jugo de limón
-1 cucharada de vinagre
-1 taza de leche de coco
-1 cucharada de azúcar
-2 cucharadas de aceite vegetal
-Sal a gusto

¿Qué debes hacer? Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclarlos hasta lograr una crema homogénea de tono verde. Añades la sal y, si has decidido usar picante, también agrega el chile. Si sientes que el aderezo ha quedado muy fuerte, añade más leche de coco para suavizarlo hasta que el punto del sabor quede perfecto.

¿Te animas a hacerlos todos para que tengas varias opciones para tus ensaladas?