Colombia.com Bogotá Viernes, 14 / Jun / 2019

Dos formas de preparar Changua según la región

¿Te encanta la Changua? Estas son las formas de prepararla según la región. Cada zona tiene su forma de hacerla, aunque el platillo es típico boyacense, cada quién añade un 'poquito' de lo suyo. 

Dos formas de preparar Changua según la región
Las preparaciones pueden variar dependiendo de la región donde la hagan. Foto: Captura MyColombianRecipes.com

Cada región añade lo suyo a la comida; es por ello que si te encanta la Changua, estas son algunas de las preparaciones con su toque 'regional':

1. Changua del Tolima: ¿Qué necesitas? 3 tazas de agua, 4 huevos, 2 papas peladas y partidas en rodajas finas, 1 vaso de leche, cebolla larga finamente picada, sal, pimienta y cilantro al gusto. 

Debes poner en cocción el agua con la leche, las papas, la sal y la pimienta, cuando la papa este cocinada, agrega los huevos uno a uno, y cocina por 10 minutos o hasta que los huevos estén bien cocidos, agrega el cilantro y sirve. A esta preparación se le añade calado al gusto, después de servir bien caliente. 

2. Changua Cundiboyacense: La preparación añade más ingredientes que pueden darle un sabor característico del lugar; la de Tenjo lleva: 1 taza de leche, 4 huevos, 4 almojábanas, queso campesino rallado, 1 rama de cilantro, 1 tallo de cebolla larga, 1 diente de ajo y sal al gusto. 

Hierva en una olla mediana con agua y sal los trozos cortados de cebolla larga y el ajo machacado durante unos 5 minutos. ¿Cómo la haces? Pon a hervir en una olla agua, con los huevos, procure que queden separados para que no se peguen durante la cocción, lo dejas al fuego durante unos 5 minutos más. Picar bien chiquito el cilantro y ralle el queso.

También te puede interesar leer: Tres opciones de almuerzos para papás 'fitness'

Fíjate bien en que los huevos se tornen en blanco, es es el momento en que debes agregar la taza de leche. Y ya está listo, al servir debes añadir las almojábanas cortadas, el cilantro y el queso rallado que habías reservado previamente. 

Redacción Gastronomía - Colombia.com