Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Por qué no debes desayunar con carbohidratos?

Tantos mitos sobre el desayuno, y he aquí unas excelentes opciones si lo que deseas es mantenerte saludable y en tu peso. 

Actualización
La alimentación saludable puede ser una excelente opción para mejorar tu peso o mantenerte. Foto: Shutterstock
La alimentación saludable puede ser una excelente opción para mejorar tu peso o mantenerte. Foto: Shutterstock

Tantos mitos sobre el desayuno, y he aquí unas excelentes opciones si lo que deseas es mantenerte saludable y en tu peso. 

El desayuno es la comida más importante del día, es lo que se dice, pero qué de cierto hay en que hay que evitar los carbohidratos en las mañanas para que el cuerpo esté sano y en su peso. Muchos estudios explican los beneficios de los carbohidratos para el cuerpo, son una fuente de energía y azucares que te mantienen activo si tu jornada es muy extensa: ¿Qué pasa si desayunas pocos carbohidratos?

@darlinlud

Leí que, comer 7 nueces p...

Ver tweet completo

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard aseguró que los niveles de la hormona grelina eran mucho más bajos en las personas que consumían carbohidratos ligeros en comparación con los que comían mayor cantidad. La grelina es conocida como la "hormona del hambre" y está vinculada a la ingesta de alimentos. Con ella se mantienen bajo control los niveles de la hormona, lo que infiere en que las dietas bajas en carbohidratos te ayudan a comer menos a la hora de las comidas, según refiere la investigación.

Mientras que la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tulane, revela en un estudio que comer pocos carbohidratos te mantiene los niveles de la leptina, que es la hormona de la saciedad, significa que te mantendrás satisfecho y no comerás a "deshoras". 

Según los datos mencionados en las investigaciones consultadas, comer bajo en carbohidratos en las mañanas te brinda mayor resistencia a la hora de alguna actividad física. 

Un estudio en 'Journal of Human Kinetics' reveló que los atletas de resistencia que comieron dietas bajas en carbohidratos obtuvieron mejoras en su rendimiento. Es decir que sus músculos parecían almacenar energía y quemar grasas de forma más eficiente que los músculos de los atletas que consumen dietas altas en carbohidratos y bajas en grasas.

Eso es un súper beneficio, porque este dato te ayudará a perder la grasa "mala" de tu abdomen solo comiendo lígero de "harinas" en las mañanas lo podrás lograr. Investigaciones refieren que el tejido adiposo visceral está vinculado a una mayor probabilidad de sufrir de una enfermedad metabólica, es decir que bajar tu consumo de carbohidratos, te ayuda a rebajar tus "gorditos" ¿Qué te parece eso?.

También te puede interesar: Cinco platos que se hacen durante Semana Santa

¿Quieres acelerar tu metabolismo? El secreto está en desayunar pocos carbohidratos, y más proteínas. Un estudio de la escuela de Medicina de Harvard, llegó a la conclusión de que aquellas personas que habían consumido menos carbohidratos, en sus desayunos, quemaron 209 calorías más al día, por lo que se supo que ayudaba a perder peso.

La revista 'Men's Health' se asesoró con expertos del área nutricional y dio algunos consejos sobre qué desayunar en las mañanas para lograr este objetivo: 

-Huevos duros 'cocidos' con frambuesa. ¿Raro no? Pero según explican los referidos expertos, el combinar las frambuesas, que son ricas en fibra y es una de las frutas más saludables, con huevos, que son fuente de proteínas, es una combinación que debes hacer.

-Dos huevos revueltos con 1 taza de espinacas y ½ taza de champiñones. Saltea las espinacas con un poco de mantequilla lígera o aceite vegetal y le añades los champiñones, un poco antes de mezclarlos con el huevo y ¡Voilà! Ya tienes una tortilla rica en vitaminas y nutrientes que contiene muchas proteínas que te harán sentir saciado durante la mañana. 

-Yogurt griego con nueces, si estás de afán, no dejes de desayunar, esta es una opción de desayuno rápido y sencillo, y te brindará grasa saludable y proteínas que también matarán la sensación de hambre, hasta que puedas comer algo.