Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Nov / 2018

Vinos californianos: ¿Cómo son y por qué preferirlos?

Si usted es de los que le gustan los vinos jóvenes, con cuerpo y variados, los vinos californianos serán su elección de ahora en adelante.

Vinos californianos: ¿Cómo son y por qué preferirlos?
Los californianos son los segundos vinos preferidos en Colombia. Foto: Prensa Robert Mondavi Wines

Con 5 años de presencia en el país, Colombia es el segundo mercado latinoamericano con mayor importancia para la marca después de Brasil y en el mundo vende más de 100 millones de cajas.

En los últimos años, Estados Unidos se ha posicionado como el cuarto productor de vino en el mundo y California cuenta con el 85% de participación de esta bebida. 

Te puede interesar: Cinco mitos y realidades de la cata de cerveza.

Dentro de este sector, se destaca Robert Mondavi, pionero del vino californiano, que busca vender este año en Colombia más de 1.000 cajas, 300 más que el año pasado.

Robert Mondavi cuenta con al menos 170 hectáreas y 5 viñedos como To Kalon Oakville, Stags Leap District, Carneros y Napa Valley. Entre sus vinos más reconocidos están Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve, Robert Mondavi Fumé Blanc Napa Valley y Robert Mondavi Twin Oaks Cabernet Sauvignon.

“Nuestros vinos se caracterizan por su variedad de sabores, innovación en la producción y responsabilidad social con el medio ambiente. Actualmente estamos en 100 países y nos hemos posicionado como una de las mejores marcas del mundo. En Latinoamérica tenemos presencia en México, Brasil, Perú, Paraguay y Panamá.” afirmó Luis Torres, Líder para América Latina de Robert Mondavi.

Los vinos de esta icónica marca varían de acuerdo a su sitio de origen. La referencia que más se vende en Colombia, Woodbridge tiene un carácter de fruto maduro y sedoso. Por su parte, Private Selection tiene aspectos jugosos.

Cincuenta años de historia

En los primeros años la compañía se dedicó a la producción de los vinos más emblemáticos como el Fumé Blanc, Cabernet Sauvignons, Chardonnays, Merlots y Sauvignon Blancs. Adicionalmente, ha recaudado fondos para ayudar a proyectos musicales, educativos y sociales como apoyo a las víctimas del huracán Katrina.

Entre los años 70 y 90, tuvieron muchos cambios de innovación y selección de los mejores vinos para la producción en Estados Unidos, generando a su vez la primera Subasta Napa Valley, donde se recaudaron millones de dólares para obras benéficas sociales y ambientales en el país.

En las últimas dos décadas la organización ha potencializado los programas de visitantes a la bodega y la reserva de Cabernet Sauvignon 2011 se da a conocer como el vino pedido To Kalon Vineyard.

Redacción Gastronomía - Colombia.com