Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Ago / 2011

Lima Gourmet se tomó Chía

A un año de abrir sus puertas el restaurante LIMA  GOURMET es ya un lugar seleccionado por los amantes de la buena mesa. Platos de la costa, la sierra y la selva peruana se sirven ‘con presentación gourmet’, como dice su chef Andrés Cáceres.

  • Lima Gourmet se tomó Chía
  • Lima Gourmet se tomó Chía

‘Nuestro sabor es cien por ciento peruano’

Cáceres aprendió la cocina de su país desde pequeño, la experimentó cuando navegaba como marino mercante y la vino a perfeccionar estudiando, trabajando y siendo profesor de comida peruana en varias instituciones de su país y de Colombia. A este país llegó hace 22 años, por casualidad, y muy pronto ya estaba trabajando en gastronomía.

Luego de darle exitosa vida a Huancaína Gourmet, Cáceres se asoció con Daniel Mazuera, chef de la Verde Oliva, para crear LIMA GOURMET, el mejor lugar de cocina peruana en Chía. 
 

Y es en LIMA GOURMET donde este cocinero da rienda suelta a la preparación de los más exquisitos platos de la gastronomía del Perú, considerada como una de las tres mejores del mundo. “Nuestro sabor es cien por ciento peruano. Usamos técnicas de elaboración de nuestros antepasados”, enfatiza Cáceres.

¿La recomendación del chef para una buena cena?

“De entrada un ceviche de corvina a la crema de ají amarillo. De principal un pescado a lo macho, una jalea real, un tacu tacu de mariscos o una exquisita parihuela”.

Los Postres de Teresa

LIMA  GOURMET cuenta los fines de semana con una chef peruana para la elaboración de sus postres. Se trata de Teresa Alejos, una joven limeña que prepara desde el suspiro limeño, considerado el manjar real del Perú, hasta el arroz zambito, mazamorra morada y los tradicionales helados de lúcuma.

         

LIMA GOURMET

Abierto todos los días


Horario: Lunes a miércoles de 12:00 a 4:00  p.m.
             Jueves  a domingo de 12:00 a 10:00 p.m.
Reservas: Tel. 861 87 64
Cels. 310 258 12 90 y 312 257 74 00
Dirección: Cra. 10 No. 1 – 63  Vía Guaymaral, Chía.

Lo más leído en Gastronomía