Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Nov / 2011

Festival gastronómico peruano en el Hotel Augusta

Pocos países del mundo pueden darse el lujo de asegurar que tienen más de 400 platos típicos. Ese honor lo tiene la gastronomía peruana, por eso ha sido la elegida como protagonista del tercer Festival Gastronómico del Hotel Augusta.

Festival gastronómico peruano en el Hotel Augusta
“Desde el 16 hasta el 30 de noviembre en el Hotel Augusta será posible encontrar más de 20 recetas, que le hacen honor a la particularidad de la gastronomía peruana, que se resume en poder encontrar sabores de cuatro continentes en un solo país, como resultado de las diversas migraciones”, explica Fernando Sáenz, Gerente del Hotel Augusta.

El Festival Gastronómico Peruano del Hotel Augusta (Avenida Jiménez # 4-77) ofrece variedad de platos tradicionales. Para comenzar: los chicharrones de calamar con crema de cilantro, una crujiente receta típica que sin duda será la entrada preferida de los colombianos.


En los platos fuertes hay uno que sin duda será la sensación, se trata de la emblemática parihuela, una sopa tradicional elaborada con cerveza negra, langostinos, mejillones, almejas, camarón, ají panca, rocoto fondo de pescado.

La amplia carta también ofrece: mero a la chorrillana o chupe de camarón que es una preparación a base de arroz, arvejas, papa amarilla, camarón, pescado,  leche, ají colorado y tomate, servido con huevo poche.

Cerrando el exquisito menú están los postres peruanos, como: los suspiros a la limeña, la mazamorra  morada que es gelatina con infusión de maíz morado y

Harina de camote servido con canela y el clásico merengado de chirimoya.
El horario de atención del festival es de 12 m a 10 p.m. y los platos oscilan desde $9.000 hasta $20.000.