Martín Fierro, la magia de Argentina se traslada a Bogotá

Los platos más gauchos, bife de chorizo y tapa de cuadril encuentran su par en el restaurante Martín Fierro, ubicado en una de las zonas más centrales de Bogotá.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los platos más gauchos, bife de chorizo y tapa de cuadril encuentran su par en el restaurante Martín Fierro, ubicado en una de las zonas más centrales de Bogotá.

Uno de los restaurantes más tradicionales de Bogotá, Martín Fierro, se encuentra desde hace 9 meses en la zona más central y estratégica de Bogotá, la avenida de La Esperanza con carrera 50, a pocos metros de la Embajada de los Estados Unidos, la Fiscalía General y la Gobernación de Cundinamarca.

El restaurante nació en la década de los 80, entre los municipios cundinamarqueses de Cajicá y Chía, donde cumplió un inolvidable ciclo por su tradicional rumba y parrilladas, que eran una verdadera novedad.

Javier Pardo, uno de los propietarios, asegura “después de las inundaciones en Cajicá y de la falta de movilidad en el norte de la capital, decidimos trasladarnos a Bogotá, no solo para estar más cerca de las familias colombianas, sino más cerca de las empresas que permanentemente realizan sus eventos en nuestra sede, que igual cuenta con diversión, comidas y parqueadero de acuerdo con las necesidades”.

El administrador del actual Martín Fierro, Sergio Romo Díaz, es un chileno enamorado de Colombia que hace tres décadas inauguró la parrillada austral en Martín Fierro, y desde entonces el restaurante ha sido el principal local donde los clientes han aprendido sobre cortes, calidad y el maridaje de las carnes con vinos argentinos y chilenos.

Romo Díaz señala, “el restaurante hoy está en el lugar más estratégico de Bogotá; queda cerca al aeropuerto, las principales ferias del país, el gobierno central, la zona industrial y toda Ciudad Salitre para establecer una clientela exigente de carta internacional y otra de carta nacional”.

Los mejores acompañamientos de las carnes son la papa y la ensalada, y se está imponiendo el puré de papa, el pan y el espagueti al burro por su suavidad, igual los meseros saben aconsejar bebidas como cervezas, jugos o un buen vino Malbec, por su maduración, dijo Javier Pardo.

Pardo realizó una invitación a todas las personas que ya conocen los desayunos de Martín Fierro, tradicionales y americanos, a que también disfruten del capuchino en la terraza café de las tardes, y de la rumba de las noches con karaoke, pista de baile y tarima con grupos musicales.