Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / Jul / 2013

La cocina peruana se toma el Restaurante Pimento del Bogota Marriott

Desde el lunes 15 y hasta el domingo 28 de julio, el Restaurante Pimento del Bogota Marriott llevará a cabo el Festival Gastronómico Peruano con el apoyo de la Embajada de Perú en Colombia, un espacio para descubrir la variedad de sabores y las nuevas tendencias de la cocina del país vecino.

La cocina peruana se toma el Restaurante Pimento del Bogota Marriott

La cocina peruana ha encontrado un espacio dentro de las más reconocidas del mundo. Su esencia, producto de la herencia de la tradición inca y de la influencia de la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana, la convierten en una de las gastronomías más diversas que reúne exquisitos sabores de cuatro continentes y una variedad inigualable de platos típicos.

El Restaurante Pimento del Bogotá Marriott se ha caracterizado por las diferentes actividades gastronómicas que realiza a lo largo del año para que el público conozca los sabores del mundo. Y en esta oportunidad con la participación del chef peruano Ómar Grados celebrará el Festival Peruano, dos semanas para disfrutar de ceviches y tiraditos, ensaladas, sopas y bebidas tradicionales del país vecino.

Durante el Festival Peruano el público podrá encontrar un buffet con una gran variedad de platos tradicionales de esta gastronomía, entre estos el ají de gallina, las típicas papas a la huancaína, compuestas por papa sancochada, bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco; pulpo al olivo, los típicos tiraditos, la mundialmente famosa causa limeña, anticuchos de corazón, uno de los símbolos gastronómicos de Perú, y choros a la chalaca, elaborado con choros crudos (un molusco de la familia de los mejillones), entre otros.

De la misma forma, también encontrará una estación de postres típicos para que el público pueda terminar con un dulce sabor el recorrido por los sabores de Perú: mazamorra morada, suspiro limeño, arroz con leche y bavarois de lúcuma son algunas de las propuestas que traerá el chef Ómar Grados.


Bogota Marriott
Av. El Dorado No 69B – 53
Lugar: Restaurante Pimento
Horario: 12:00pm a 3:00pm y de 7:00 pm a 11:00pm – De lunes a domingo
Teléfono: 4863888
Precio: COP 56.000,00 Inc. Iva, no incluye bebidas