Sándwiches en panes de cerveza

Una nueva alternativa gastronómica llega al Parque de la 93. Capricho es un restaurante gourmet con especialidad en sándwiches, hamburguesas y ensaladas.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Una nueva alternativa gastronómica llega al Parque de la 93. Capricho es un restaurante gourmet con especialidad en sándwiches, hamburguesas y ensaladas.

Lo novedoso de este restaurante son sus panes artesanales,  hechos con cerveza Club Colombia roja y negra, inspirados en el famoso Pan con tomate de Barcelona. No existe otro restaurante que haga sus panes con cerveza.

A una cuadra del Parque de la 93, puedes hacer realidad tu Capricho gastronómico. Capricho (Calle 93 # 13A – 38) es un nuevo restaurante especializado en sándwiches, hamburguesas y ensaladas. Cuatro sándwiches, tres hamburguesas y tres ensaladas conforman el menú básico de la carta. El comensal puede elegir los ingredientes y salsas y combinarlos a su gusto hasta obtener lo deseado conforme al lema “Somos apasionados por darte gusto”.

La idea de Capricho surgió cuando Juan Sebastián Molina, un administrador de empresas bogotano, viajó a Barcelona a cursar una especialización en la  Escuela de Alta Dirección y Administración EADA. En la capital catalana disfrutó muchas tardes de un Pa amb tomàque, el pan con tomate, un plato más catalán que el Barcelona y Joan Manuel Serrat juntos. El Pa amb tomàquees hecho con pan de coca d'oli que se caracteriza por su corteza dura. “De regreso a Bogotá, quise abrir un restaurante de sándwiches y hamburguesas gourmet. Mi primera tarea fue  crear un pan artesanal  tipo catalán. El  proceso duró alrededor de cinco meses probando diferentes ingredientes hasta crear un pan de cerveza”, explica Juan Sebastián Molina.

Los panes de cerveza, uno de los atractivos de Capricho, son elaborados artesanalmente a base de cerveza negra y roja de Club Colombia lo que  les otorga sabores, colores, texturas y aromas particulares y que da un maridaje ideal. El pan hecho con Club Colombia Negra es más dulce, más suave y más blando, mientras el de Club Colombia Roja tiene un sabor más fuerte y una corteza más dura.

Cuatro sándwiches, tres hamburguesas y tres ensaladas conforman la carta de Capricho. Roastbeef Capricho con rúgula, queso crema, cebollas caramelizadas y Pan Artesanal Clásico Capricho. Pechuga de pollo apanada y marinada, cebolla, tomate, lechuga rizada, salsa de miel mostaza y Pan Artesanal de Cerveza Negra Club Colombia son los componentes del  Chicken Strips. Fajitas Sándwich, uno de los platos más populares de Capricho, trae Pan Artesanal de Cerveza Negra Club Colombia, tiras de lomo salteadas con cebolla y pimentón, queso mozzarella, jalapeños, y la exclusiva mayonesa chipotle. Con un nombre atractivo por si solo, Bikini Serrano, es un emparedado catalán a la plancha con jamón serrano, queso brie y champiñones salteados servido en Pan Artesanal de Cerveza Roja Club Colombia.

Las hamburguesas son hechas con carne 100% de res, magra, y en porciones de 175 gramos. Las alternativas de hamburguesas son: Balsámica. Carne, cebollas caramelizadas, reducción de vinagre balsámico, rúgula, tomate y queso mozzarella acompañada de Pan Artesanal Clásico Capricho. Pepperjack, una de las sensaciones de la carta, es una hamburguesa rellena de queso pepperjack, rúgula, tomate, salsa barbecue y Pan Artesanal de Cerveza Negra Club Colombia. La oferta finaliza con BCB: queso amarillo, tocineta, lechuga rizada,  mayonesa Capricho y Pan Artesanal de Cerveza Roja Club Colombia.  

Quienes estén cuidando la línea encuentran en Capricho deliciosas y nutritivas ensaladas como la Real (lechuga, virutas de zanahoria, tomate cherry, pavo horneado, champiñones, ajonjolí, puerro y vinagreta asiática); Brie y fresas (lechuga, fresas, tomate cherry, puerro, queso brie y vinagreta de fresas); Mediterránea (lechuga romana, pepino, aceitunas negras, tomate cherry, cebollas rojas, crotones, pollo marinado y salsa de yogurt y menta.  

¿Cuál es tu Capricho?

Las personas que  quieran cumplir su propio capricho pueden, por 16 mil pesos, combinar diferentes tipos de panes, carnes, quesos, salsas y complementos hasta lograr la combinación deseada que puede ser un sándwich de jamón serrano, queso parmesano, aceitunas y guacamole, o roastbeef, queso brie, cebollas caramelizadas y mayonesa chipotle.  El menú de Capricho se complementa con unas deliciosas y crocantes papas a la francesa, bebidas (gaseosa, té helado, jugos,  por supuesto, cerveza Club Colombia y un Mojito para el viernes) y postres (torta de chocolate, helado de vainilla y torta de chocolate más helado de vainilla.

Encaprichados                                                  

Desde que abrió sus puertas, hace pocas semanas, Capricho se ha vuelto  sitio de reunión para  los ejecutivos de las empresas vecinas y visitantes de este sector bogotano. Famosos como José Pekerman, Manolo Cardona, César Rincón,  y Jaime Sánchez Cristo, entre otros, han quedados encaprichados por la comida y la atención de este nuevo establecimiento. “Capricho también ofrece sus instalaciones para eventos como cumpleaños, almuerzos de trabajo, reuniones sociales o para calentar motores antes de la rumba del viernes”,  indica Juan Sebastián Molina.