Hellofood hace un homenaje a las sopas colombianas

La plataforma global de comidas a domicilio, presenta  cinco sopas muy apreciadas en el país.  

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La plataforma global de comidas a domicilio, presenta  cinco sopas muy apreciadas en el país.  

Hellofood, el sitio virtual de comida a domicilio, presente en Colombia a través de más de 800 restaurantes aliados, hace un homenaje a las sopas típicas del país, ofreciendo a sus usuarios una carta y una experiencia muy “a la colombiana”. La gastronomía colombiana es diversa, deliciosa y colorida. A lo largo del territorio nacional, es posible sorprenderse con infinitas explosiones de olores, sabores y texturas que evocan las raíces culturales y el aroma hogareño. Sin duda alguna, las sopas son la carta de presentación de la cocina local, cada una de éstas tiene  variaciones en la preparación e ingredientes, pero todas con una misma particularidad: delicadas y sorprendentes notas para el paladar que evocan y exaltan la geografía nacional.

Las sopas son :

Ajiaco Santafereño

Para iniciar con el recorrido gastronómico a lo largo y ancho del país que propone hellofood, nada mejor que una deliciosa y cremosa comida proveniente de la muy verde sabana de Bogotá: el Ajiaco santafereño, la sopa predilecta de los cachacos. Una mixtura entre la papa sabanera, la papa criolla y la pastusa; acompañada de pollo y mazorca tierna y con el toque especial de las hojas de guasca, que hacen que esta sopa se convierta en el plato perfecto para disfrutar en familia. Esta particular receta, la cual es servida idealmente en una típica cazuela de barro, se acompaña con pollo, arroz blanco y aguacate.  Justo antes de iniciar la degustación se agrega  a la sopa crema de leche al gusto y alcaparras. Como bebidas para acompañar el Ajiaco son ideales la crema de Curuba o un jugo de Guayaba.

Viudo de pescado

En segundo lugar hellofood propone el plato típico de las riberas del río Magdalena, que tiene como ingrediente central al capaz o al bocachico, pescados de este río; que unidos a ingredientes netamente colombianos como el plátano verde,  yuca,   zumo de limón, sal, pimienta y el “hogao” indispensable en esta preparación, ofrecen  al comensal una experiencia gastronómica rica y nutritiva. Esta creación, netamente colombiana es una opción adecuada para compartir con amigos y familiares en un día soleado y de charla de sobremesa. Es muy tradicional para ordenar en época de cuaresma.

Sancocho Costeño

Insignia de los encuentros familiares caribeños hellofood exalta  al sancocho costeño, un plato típico que se sirve bien caliente a la hora del almuerzo. Esta sopa mezcla plátano verde, yuca, ahuyama, arracacha, ñame, mazorca,  papa, hueso carnudo, res o  gallina, cilantro y condimentos. Con este sancocho se puede escuchar como en cada bocado se entona levemente una nota vallenata, explora sabores con diferentes condimentos, verduras y tubérculos, es una forma de viajar desde el comedor de su casa con hellofood a la costa colombiana. Los típicos acompañantes de este plato son el arroz de coco,  aguacate y para refrescar  qué mejor que un jugo de níspero, tamarindo o corozo.

Sopa de fríjoles

Los fríjoles son los fieles representantes de la idiosincrasia paisa. Están presentes en muchos platos colombianos, uno de estos, es la sopa de frijoles. Esta receta que hoy presenta hellofood, además de incluir los frijoles pintos, se elabora con plátano verde, tocino, zanahoria rayada, tomate, cebolla, ajo, cilantro y comino y otros condimentos que se adicionan al gusto. Es una receta muy apetecida  por los colombianos, que se acomoda a cualquier temporada del año. Esta sopa se acompaña con  arroz,  plátano maduro y por supuesto, no puede faltar la emblemática arepa paisa, orgullo de las tierras antioqueñas y cafeteras. Para hacer de este placer gastronómico algo perfecto, no puede faltar el típico y reconocido refajo. Indudablemente, es una comida que  evoca las clásicas fondas paisas, donde cada plato de sopa de frijoles lleva su toque de hospitalidad, alegría y belleza.

Sancocho Valluno

Una de las creaciones típicas culinarias colombianas seleccionada por hellofood, es el Sancocho Valluno; un platillo que tiene como protagonista a la gallina campesina. A  su lado la acompañan  yuca, cebolla, plátano verde, pimientos, tomate y condimentos con especial énfasis en el cilantro cimarrón, para  crear el plato “pachanguero” perfecto para unir a la familia. Los mejores acompañantes para refrescar el paladar son el clásico champús o la lulada, bebidas totalmente vallecaucanas.

Para Dirk Gfell, Gerente General de hellofood Colombia: “La gastronomía colombiana es muy rica en sabores, preparaciones y presentaciones. Queremos con este homenaje a la “sopa” hacer un reconocimiento a las regiones y culturas que conforman la Colombia gastronómica”. Estos platillos típicos colombianos y muchos más, se encuentran en la oferta de restaurantes aliados de hellofood. Destacamos Rolos a Domicilio, La Fonda Antioqueña, Cazuelitas de Suramérica, Tipico's  y Cazuelitas Como En Casa, entre otros.