Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 destinos con playas y naturaleza para disfrutar la Semana Santa en familia

Descubre estos 4 destinos del país, en los que podrás "recargarte" durante la Semana Santa. 

Actualización
La Guajira, tiene mucho para ofrecer, desiertos y playas para disfrutar en Semana Santa. Foto: Twitter @Camicacho|@Colombia_hist
La Guajira, tiene mucho para ofrecer, desiertos y playas para disfrutar en Semana Santa. Foto: Twitter @Camicacho|@Colombia_hist

Descubre estos 4 destinos del país, en los que podrás "recargarte" durante la Semana Santa. 

Si quieres disfrutar de un clima cálido, ambientes naturales y respirar "algo diferente", estos son los destinos del país para considerar como opciones para viajar durante la Semana Santa. 

Viajar a Punta Gallinas

La Guajira, tiene mucho para ofrecer, desiertos, playas y espacios naturales para "recargar" las energía durante la Semana Santa. Para llegar a Punta Gallinas, debes acercarte hasta el norte, los acantilados son rocosos y puedes visitar dunas, bahías y espacios naturales que te harán maravillarte de La Guajira.

Hay que tratar de viajar con personas de la zona, ya que la zona puedes encontrar "peajes Wayuu" en los que te pedirán agua, dulces o galletas. Los operadores de la zona, ya conocen el tema y van preparados para todo. 

Desierto de la Tatacoa

Para disfrutar de un clima cálido, Neiva es un destino para considerar y es que cerca de esa ciudad, queda el Desierto de la Tatacoa, un atractivo lugar, que te permitirá "una conexión con las estrellas", es un plan genial, donde podrás recorrer los laberintos de Cuzco, el Valle de los Xilópalos y conectarte con la astronomía, en alguno de sus observatorios astronómicos, que te darán la oportunidad de vivir. 

Así que si quieres vivir una experiencia diferente en Semana Santa, el Desierto de la Tatacoa es el destino de Colombia para hacerlo ¿Ya lo conoces?

Mompox

Si lo que quieres es clima cálido, Mompox es el destino. Es la primera ciudad del Virreinato y ahora es considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pero es un destino religioso, allí podrás vivir las procesiones de los nazarenos, que son acompañados por los momposinos y visitantes, que conmemoran la pasión, muerte y resurección de Jesuscrito, durante los días "Santos".

Girardot

Cerca de Girardot, que es uno de los destinos favoritos de los bogotanos para "evadir el frío", tiene varios planes ecoturisticos, de piscinas, lagos y espacios culturales, para disfrutar durante los días de Semana Santa. El Parque Bolívar es un atractivo de la ciudad de Girardot, no dejes de pasear por ella, tomarte un cholao, probar algo típico y disfrutar del clima de la región. ¿Ya conoces todos estos destinos para disfrutar del país?