Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le contamos cuánto cuesta viajar a Disney World desde Bogotá

El icónico parque de Mickey con sede principal en Orlando Florida es uno de los sueños de muchos turistas.

Disney World es uno de los parques más visitados a nivel mundial, actualmente está celebrando su aniversario número 50. Foto: Shutterstock
Disney World es uno de los parques más visitados a nivel mundial, actualmente está celebrando su aniversario número 50. Foto: Shutterstock

El icónico parque de Mickey con sede principal en Orlando Florida es uno de los sueños de muchos turistas.

La magia y las experiencias únicas se reúnen en un complejo que cuenta con atracciones relacionadas con los mejores personajes icónicos de la infancia de muchos. Disney World es uno de los parques más visitados a nivel mundial, actualmente está celebrando su aniversario número 50 por tal motivo ha incluido varios estrenos en cuanto a atracciones, restaurantes, shows y más. 

Cuenta con 6 sedes en cuatro países, Los Ángeles y Orlando en Estados Unidos; Hong Kong y Shanghai en China; y París en Francia. Siendo en ubicado en Orlando, Florida, el más apetecido por las personas, cuenta con 120 atracciones, restaurantes, cuatro parques temáticos y dos acuáticos, hoteles.

En Colombia hay varias aerolíneas que ofrecen sus servicios directos al destino americano, a donde se puede ir con pasaporte y visa vigente. En cuanto a los vuelos, esto dependerá de la temporada del año escogida por los turistas, el portal especializado en vuelos Despegar, compartió una de las opciones más económica para viajar de Bogotá a Orlando solo ida y con escalas en septiembre de 2022 por un valor de 1 322 834 pesos colombianos, mientras que el pasaje para un vuelo directo está en 2 535 368 pesos.

Un viaje de ida y vuelta te puede salir a 1 781 000 pesos entre el 21 y el 22 de octubre de este año. En relación con el hospedaje, lo más recomendable es elegir una experiencia completa incluyendo uno de las 30 opciones de hoteles que se encuentran dentro del parque ya que cuentan con beneficios únicos como: transporte desde el aeropuerto hasta el hotel, transporte gratuito a todos los parques durante toda la estadía, horas extras para visitar los parques, realizar compras dentro de los parques, entre otras.

Entre las opciones más destacadas se encuentran:

•    Disney’s All-Star Movies Resort: 557.360 pesos noche.
•    Disney’s All-Star Music Resort: 557.360 pesos noche.
•    Disney’s All-Star Sports Resort: 557.360 pesos noche.
•    Disney’s Pop Century Resort: 757.777 pesos noche.

Para el ingreso a los parques, también se sugiere adquirir un paquete completo de varias opciones ya que así sale más económico. Ticket válido de un día para mayores de 10 años: tiene un valor de USD $109, alrededor de 480.962 pesos colombianos. Con este tiquete, se podrá ingresar a los siguientes parques temáticos: Magic Kingdom Park, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios o Disney’s Animal Kingdom Theme Park.

•    Opción Park Hopper: el turista puede visitar más de un parque el mismo día, se hacer una reservación para el primer Parque Temático que tienen planificado visitar. Y luego, a partir de las 2 p.m., puede visitar cualquier parque sin realizar reservación.

•    Opción Water Park and Sports: además de visitar un parque temático por día, se tiene la posibilidad de disfrutar una cantidad determinada de visitas a un Parque Acuático o a otro establecimiento de entretenimiento dentro de las siguientes opciones:

Parque Acuático Disney’s Blizzard Beach (cerrado en este momento)
Parque Acuático Disney's Typhoon Lagoon
ESPN Wide World of Sports Complex (cerrado en este momento)
Disney's Oak Trail Golf Course
Disney’s Oak Trail Golf Course – FootGolf
Disney’s Fantasia Gardens Miniature Golf Course (antes de las 4 p.m.)
Disney's Winter Summerland Miniature Golf Course

•    Opción Park Hopper Plus: con este ticket, se puede visitar más de un Parque en el mismo día y de disfrutar una cantidad determinada de visitas a un Parque Acuático u otro centro de entretenimiento como en la opción anterior.