Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 caídas de aguas natural para "descansar" el próximo 'Puente' cerca de Bogotá

Si te gusta conectar con la naturaleza, cerca de Bogotá podrás encontrar 3 cascadas espectaculares para "lograrlo".

Actualización
Estas cascadas quedan a poco menos de 4 horas desde Bogotá y son maravillosas. Foto: Twitter @Carlos_nunez.leal|@dabautistac
Estas cascadas quedan a poco menos de 4 horas desde Bogotá y son maravillosas. Foto: Twitter @Carlos_nunez.leal|@dabautistac

Si te gusta conectar con la naturaleza, cerca de Bogotá podrás encontrar 3 cascadas espectaculares para "lograrlo".

El descanso, esparcimiento y "recargar energías" con la naturaleza, puede ser una alternativa para disfrutar de los destinos cercanos a Bogotá, en el próximo 'Puente' marzo. Descubre las 3 cascadas cerca de Bogotá, para "recargar energías". 

Cascada de la Telaraña 

Ubicada en Carmen de Apicalá, en Tolima, la Cascada de Teleraña es un destino genial para "recargar energías" con la naturaleza. El recorrido para llegar hasta la caída de agua natural, es amable, puedes llegar en 20 minutos, atravesando senderos y riachuelos, en un clima cálido, tras la caminata podrás bañarte en sus aguas. 

Podrás llegar desde Bogotá, en tres horas de trayecto, por la vía Granada- Soacha y recorrer unos 87 kilómetros, dependiendo del tráfico en la salida de Bogotá, dependerá la llegada al destino. 

Cascada Nemusten 

Ubicada en Junin, en Guavio, podrás disfrutar de la Cascada de Nemusten, o también reconocida como la Cascada de Sueva, la cual tiene su nacimiento en el páramo de Chingaza, para llegar a esta maravillosa caída de agua tendrás que tomar la vía de La Calera-Guasca y seguir hasta la Hidroeléctrica de Sueva, de allí, podrás llegar a la cascada, debes ir preparado para un clima frío, sin embargo, el paisaje lo vale.

Podrás llegar desde Bogotá, siguiendo la vía La Calera- Guasca, el trayecto se podrá demorar unas 2 horas, en vehículo particular, los autobuses podrán también llevarte hasta el lugar y los pasajes no son costosos. 

Cascadas del Silencio

Cerca del municipio de La Vega, en Cundinamarca, una imponente caída de agua en medio de la naturaleza renace de las Cascadas del Silencio, un circuito formado por 4 cascadas; El Cacique, El Paraíso, La Piscina y la mas pequeñas de todas; La Cascada de Los Niños, para llegar a este lugar desde Bogotá, podría ser un trayecto de 3 horas en vehículo particular. 

El sendero para llegar al conjunto de las cascadas, es un recorrido de 20 minutos. El sendero para llegar al conjunto de las cascadas, es un recorrido de 20 minutos, si te animas a hacerlo completo, en caminata media, puede demorarte hasta 3 horas, uno de los tramos para llegar a las cascadas, es "destapada" y te pueden acercar en moto.