Niños que consumen yogurt son más saludable, según estudio

 Según la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición - NDNS, del Reino Unido, los niños que ingieren yogurt en una cantidad mayor a 60g por día, tienen en general una mejor salud.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

 Según la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición - NDNS, del Reino Unido, los niños que ingieren yogurt en una cantidad mayor a 60g por día, tienen en general una mejor salud.

El yogurt es un alimento primordial para la salud debido a sus características y componentes. Además, es uno de los productos con microorganismos que favorecen a la flora intestinal, por su contenido vitamínico. Sin duda alguna, es un alimento fundamental por sus aportes digestivos y proteínicos en especial entre la población infantil.

Te puede interesar: 7 beneficios de la leche que seguramente NO conocías

En la Revista Europea de Nutrición “EuropeanJournal of Clinical Nutrition", publicó un artículo en el que se menciona que la inclusión del yogurt como parte de la alimentación diaria de los niños, puede ser una estrategia para incrementar nutrientes claves como Calcio, Magnesio, Yodo y Riboflavina que es una vitamina del complejo B presentes en derivados lácteos y controlando posibles riesgos de obesidad.

Según el estudio, que incluye como participantes a 1.687 niños, tomados de la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición (NDNS) del Reino Unido, los niños que toman yogurt en una cantidad mayor a 60g por día, tienen en general una mejor calidad de la dieta aumentando nutrientes claves para el desarrollo como son el calcio, el yodo y la riboflavina.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, además de señalar que los niños con sobrepeso tienden a seguir siéndolo en la edad adulta y sufren el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de consumir yogurt? A continuación te dejamos una lista con los beneficios más comunes. ¡Presta atención!

- Fortalecimiento de huesos y dientes con minerales como el calcio y el fósforo.

- Aporta naturalmente el 20 % de la recomendación diaria de calcio en una porción de 200 gramos.

- El consumo de Yogurt contribuye a adecuados patrones de crecimiento en los niños.

Aunque el yogurt tiene los mismos principios nutritivos que la leche, Paola Yanquen, Gerente de Nutrición señala que “este alimento es de más fácil digestión para los niños, todos sus componentes se asimilan mejor por su delicado organismo gracias al ácido láctico que ayuda a una mejor y más rápida asimilación de las vitaminas A, D, K en comparación con otros alimentos”.

Paola Yanquen, Gerente de Nutrición de Alpina señala: “El yogurt es un alimento de gran aporte nutricional de calcio y proteína; adicionalmente por su fermentación contribuye a una mejor digestión y mejor uso de los nutrientes en el cuerpo”.

Te puede interesar:

Evita la influencia de tu suegra con est...

Ver publicación completa

Colombia.com