Hábitos saludables a sus hijos en la Feria Babies & Kids

Médicos especializados de la Fundación Cardioinfantil y Elmo de Plaza Sésamo serán los encargados de exponer a los asistentes las charlas de nutrición y actividad física.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Médicos especializados de la Fundación Cardioinfantil y Elmo de Plaza Sésamo serán los encargados de exponer a los asistentes las charlas de nutrición y actividad física.

Enseñar hábitos saludables a los niños es una tarea compleja en estos días de tantos compromisos y actividades. Madres, padres y educadores no sólo deben responder a las necesidades físicas e intelectuales de niños y niñas sino también a su desarrollo socioafectivo y a la necesidad, cada día más urgente, de construir hábitos que promuevan una vida activa y saludable.

El aprendizaje de estos hábitos se facilita en la medida en que los adultos desarrollen actividades y rutinas divertidas que pueden ser incorporadas fácilmente por los más pequeños. Por eso el Programa Salud Integral SI! Colombia presenta en la Feria Babies and Kids de Corferias sus talleres de hábitos saludables.
 
Los días 18 y 19 de junio desde las 2:00 pm hasta las 3:30 pm en el Salón de Protocolo y en la Pasarela del Pabellón 7, de Corferias, los doctores Camilo Povea y Martha Leal, de la Fundación Cardioinfantil, y el equipo de Plaza Sésamo, encabezado por Elmo, presentarán a los asistentes de la feria consejos y actividades prácticas que se pueden implementar con los niños y niñas para aprender sobre actividad física y alimentación balanceada.
 
El Programa Salud Integral SI! Colombia,  fue creado por el Centro Médico Monte Sinaí, Plaza Sésamo y la Fundación Cardioinfantil Instituto de cardiología, como una alianza entre organizaciones de la salud y la educación que buscan promover en los niños, niñas y sus familias hábitos saludables de una manera divertida
 
La incorporación de hábitos saludables desde la primera infancia es la mejor manera de asegurar una adultez tranquila y sin complicaciones de salud. Al garantizar que niñas y niños tengan una alimentación diversa y balanceada, y que incorporen la actividad física a sus rutinas diarias, se promueven también buenos hábitos de vida en toda la familia que robustecen los vínculos entre todos sus miembros.
 
En la Feria de Babies and Kids de Corferias, Salud Integral Si! Colombia les propone ideas prácticas y sencillas para desarrollar en niñas y niños hábitos saludables que les duren toda la vida.