¿Por qué duele el cuerpo después de tener sexo?

Durante el sexo no sentiste ningún dolor y por el contrario la pasaste increíble, pero luego del encuentro sentiste molestias que te expresaban que algo está mal. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante el sexo no sentiste ningún dolor y por el contrario la pasaste increíble, pero luego del encuentro sentiste molestias que te expresaban que algo está mal. 

El sexo es una actividad que debería ser placentera para ambos, ya que es una forma para estrechar el vínculo en la pareja. Sin embargo puede que luego de un momento placentero se sientan algunas molestias.

Algunas mujeres experimentan algunas molestias, lo que puede llegar a tener una actitud negativa ante los futuros encuentros sexuales. Por eso aquí te explicamos algunas de las molestias más comunes.

1. Intensidad en el sexo: Las parejas se dejan llevar por el calor del momento y no miden sus movimientos o durante la penetración no se tienen cuidado.  Lo ideal es siempre hablar con la pareja de las cosas que te están molestando para disfrutar del momento.

2. Poca lubricación: Esta es una de las principales razones de por qué duele el cuerpo luego de tener sexo. Para que la penetración sea suave y placentera se debe producir una buena cantidad de lubricación natural. En algunos casos la mujer no puede lubricar así que se puede comprar una, para evitar que se sienta molestias durante o después del sexo.

Te puede interesar: Cinco ejercicios para fortalecer tu zona íntima

3. Infecciones: Los expertos indican que las infecciones urinarias o vaginales no pueden dar sintomatología hasta después de tener sexo como: inflamación, ardor o molestias al orinar.

4. Los problemas emocionales: Es importante que al momento de tener sexo estés relajada, ya que sentir miedo, estrés, o tener problemas harán que tu cuerpo se tensione provocando molestias en la penetración o algunas poses.  

Aunque estas sean algunas de las razones más comunes de porque duele el cuerpo después de tener sexo, debes tener presente que si las molestias son constantes lo mejor es acudir a un especialista.

Colombia.com