Actualización: Vie, 04 / Nov / 2016 10:03 am
Viernes, 04 / Nov / 2016

YouTube: ¿Con la masturbación se pierde masa muscular?

Muchos nos han dicho que si estamos tratando de ganar masa muscular lo mejor es que nos abstengamos a tener relaciones sexuales y sobre todo a masturbarte, pero ¿es mito o realidad? 

YouTube: ¿Con la masturbación se pierde masa muscular?
¿Con la masturbación se pierde masa muscular?

¿Cuánta verdad hay en que la abstinencia es la solución para ganar masa muscular? Un video de YouTube indica que la idea de no tener sexo gira en torno a la testosterona, la hormona que juega un papel importante en el crecimiento de los músculos.

Te puede interesar: ¿Sexo en exceso puede ser perjudicial para la salud?

Un nivel alto de testosterona puede maximizar la síntesis de proteína muscular, lo que permite que ganemos masa muscular.

El mito que ha rondado entre los atletas es que la masturbación disminuye los niveles de testosterona, reduciendo de manera significativa la masa muscular. Pero no es verdad, algunos estudias han indicado que pasar un tiempo sin eyacular puede producir un ligero aumento de testosterona en la sangre, pero no existen pruebas de que sirva para hacer crecer los músculos.

El orgasmo no tienen ningún efecto secundario en el rendimiento de los deportistas, lo único es que si se entrena luego de masturbarse se incrementa el ritmo cardíaco. En conclusión, evitar la masturbación para ganar masa muscular no tiene ningún sentido.

Te puede interesar:

#Sexualidad Muchos creen que si es grande o pequeño no interesa, pero eso NO es verdad

Posted by Colombia.com on Tuesday, November 1, 2016

Colombia.com