Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Cómo eliminar la tonalidad amarilla en los dientes?: el mejor remedio casero para deshacerse del sarro

La acumulación de sarro puede provocar una tonalidad amarillenta desagradable en los dientes.

El mejor remedio casero para blanquear los dientes amarillos. Foto: Shutterstock
El mejor remedio casero para blanquear los dientes amarillos. Foto: Shutterstock

La acumulación de sarro puede provocar una tonalidad amarillenta desagradable en los dientes.

Los dientes amarillos son un problema común que provoca inseguridad al sonreír en la mayoría de personas que lo tienen. Las manchas en las piezas dentales pueden aparecer por diversas causas y dependiendo de ello, podrán ser tratadas o eliminadas por completo.

De acuerdo con expertos de la Clínica Pronova entre los principales factores que provocan los dientes amarillos están: una higiene oral deficiente, el tabaquismo y el alcoholismo, el consumo de bebidas negras como la Coca-Cola y el café, los alimentos ácidos, el bruxismo y algunas enfermedades congénitas.

Los dientes amarillos pueden tratarse de diversas formas, la más efectiva es eliminar el factor que las causa. Los tratamientos más comunes realizados por profesionales son: las limpiezas dentales, los blanqueamientos a base de sustancias químicas y las carillas, que permiten mejorar la coloración y forma de los dientes. 

Pero más allá de estos tratamientos profesionales, la naturaleza nos ofrece alternativas que también pueden ser muy efectivas para blanquear los dientes en casa. A continuación te compartimos uno que según el portal Healthline funciona muy bien y vale la pena probar.

Enjuague con aceite

Esta práctica consiste en hacer enjuagues bucales con aceite para eliminar las bacterias acumuladas en la boca que pueden provocar la aparición de sarro dental y por ende una coloración amarilla en los dientes. 

Desde la antigüedad, se ha usado el aceite de girasol y sésamo para este fin, pero actualmente muchos prefieren el aceite de coco por su sabor. Este aceite es conocido por ser rico en ácido láurico, que reduce la inflamación y elimina las bacterias.

Modo de uso

1. Cepilla tus dientes como de costumbre.
2. Pon una cucharada de aceite en tu boca y con la lengua distribúyelo muy bien entre tus dientes. 
3. Deja que actúe por unos 15 o 20 minutos y escupe.
4. Repite el procedimiento al menos 3 veces por semana. 
Prevención

Los especialistas en cuidado bucal de la web Clínica Dental Alberto Romero señalan que la mejor forma de prevenir las manchas en los dientes es con una higiene oral adecuada. 

En ese sentido, se recomienda “adoptar hábitos de vida saludables en los que no pueden faltar la limpieza bucal diaria al menos 3 veces al día con cepillado, uso de seda dental e irrigador dental, limpiador lingual y colutorio, no fumar y alimentación rica en alimentos que ayudan a proteger el esmalte dental como son alimentos como: el brócoli, peras y manzanas, lechuga, zanahoria, espinacas y pepino”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com