Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo logró viajar en avión por primera vez
A sus 25 años, la mujer nunca había podido tomar un avión.
A sus 25 años, la mujer nunca había podido tomar un avión.
Rumeysa Gelgi es una mujer nacida en Turquía de 25 años, que en 2021 ganó el Récord Guinness por ser considerada la mujer más alta del mundo con un tamaño de 2,10 metros de estatura y un peso de 102 kilos.
A la joven que es abogada e investigadora, le detectaron desde muy temprana edad el Síndrome de Weaver, una rara condición, no hereditaria, que causa anormalidades en el crecimiento como gigantismo y afecta tres veces más a los hombres que a las mujeres.
A lo largo de su vida, Rumeysa ha atravesado diversas dificultades debido a su condición genética, pues por su gran tamaño tiene movilidad limitada en las articulaciones, inestabilidad al caminar y dificultades para tragar e incluso respirar.
Aunque puede moverse y caminar por cortos periodos de tiempo con ayuda de un caminador, esta abogada pasa la mayor parte de su tiempo en silla de ruedas, pues sufre de calambres y dolores muy fuertes en las articulaciones cuando tiene esfuerzos prolongados.
A sus 25 años, la mujer nunca había podido tomar un avión, pues su condición se lo impedía; sin embargo, recientemente logró hacerlo y compartió su primera experiencia a través de redes sociales indicando: “Un viaje impecable de principio a fin. Hay tanta gente a la que tengo que agradecer”.
Su primer recorrido tuvo una duración de aproximadamente 13 horas desde Turquía, su país natal, hasta San Francisco, Estados Unidos, lugar al que viajó con la intención de avanzar en su carrera profesional en desarrollo de software.
El vuelo estuvo a cargo de la aerolínea Turkish Airlines, quien tuvo que hacer unas modificaciones al avión para que la mujer pudiera ir cómoda. Gracias a esto, Gelgi llegó sana y salva y ahora se prepara para Promover diferentes eventos relacionados con el Guinness World Records.
De acuerdo con lo reportado por el diario británico Daily Mail, la compañía debió remover un total de seis asientos a bordo de uno de sus aviones y reemplazarlos con una camilla diseñada especialmente para la seguridad de Gelgi.
A través de su perfil de Instagram, la joven expresó su emoción diciendo: "Este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un sincero agradecimiento a cada una de las personas involucradas en mi viaje".